Haulmer entra al mercado de tarjetas de prepago tras comprar licencia de Fpay de Falabella

La fintech Haulmer, que opera en los medios de pago como TUU, adquirió en marzo la licencia de la ex billetera digital de Falabella.
Foto: Haulmer

Había pasado piola... hasta ahora. La fintech Haulmer concretó en marzo la compra de la licencia de prepago de Fpay, que pertenecía a Falabella y que había dejado de operar como cuenta digital hacia fines de 2023.

Fpay fue lanzada en 2020 como la billetera digital del ecosistema Falabella, y logró alcanzar hasta un millón de usuarios en nuestro país. Sin embargo, dos años atrás la firma anunció el cierre progresivo de la aplicación y la integración de sus principales funcionalidades en la app de Banco Falabella, aunque mantuvo la licencia de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para operar.

Con esta transacción, la empresa de soluciones de pago ingresó oficialmente al negocio de emisores no bancarios de tarjetas con provisión de fondos, lo que le permitirá ampliar su oferta más allá de los equipos POS, boleta electrónica y gestión de negocios que entrega bajo la marca TUU.

Fuentes cercanas a la transacción señalaron que la suma pactada estuvo por debajo de los montos esperados para un acuerdo de este tipo, la que se habría ubicado en un rango de entre $250 y $350 millones. La cifra solo incluía la licencia, puesto que Fpay ya no contaba con clientes.

Haulmer compra Fpay: Sigue los pasos de la competencia al ofrecer adquirencia y cuenta digital

El ingreso de Haulmer a este mercado ocurre en un contexto donde bancos y fintechs avanzan en robustecer las propuestas de valor consolidando una oferta unificada de adquirencia donde los comercios puedan obtener una cuenta donde recibir los abonos de las ventas que hacen.

Haulmer mantiene una landing page básica con información sobre su cuenta de prepago.

Mientras los PSP buscan añadir cuentas digitales para capturar mayor flujo de clientes —es el caso de SumUp—, los bancos han creado soluciones de adquirencia. Santander lanzó Getnet, Bci opera con Bci Pagos, BancoEstado con Compraquí y el Banco de Chile se prepara ante el inminente lanzamiento de Banchile Pagos. Estas iniciativas buscan desarrollar ofertas más integrales para los comercios, reducir los costos de transferencias y aumentar la principalidad de las cuentas corrientes.

Tras la adquisición, Haulmer modificó en junio la razón social de Digital Payments Prepago S.A., nombre original de la sociedad ligada a Fpay, a Haulmer Prepago S.A., con el nombre de fantasía “Haulmer Prepago”.

En tanto, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aprobó el cambio el 21 de agosto y en septiembre fue publicado en el Diario Oficial. De todos modos el regulador aún exhibe el nombre antiguo en los registros de entidades fiscalizadas.

Haulmer fue contactado para esta nota, pero la firma declinó emitir comentarios.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir