La cadena de gimnasios premium DMOOV concretó su arribo al Mall Sport, en un paso relevante dentro de su plan de expansión nacional. La nueva sede incorporará un modelo de entrenamiento integral que modificará por completo el espacio.
El proyecto, ubicado en el centro comercial de Las Condes, tendrá una inversión estimada de US$1 millón, que se ejecutará entre este 2025 y abril de 2026. Anselmo Palma, CCO de DMOOV, señaló que la compañía identificó al Mall Sport como un lugar estratégico para presentar su modelo de operación.
"No venimos solo a abrir un gimnasio, sino a instalar un ecosistema integral de bienestar que combine entrenamiento, salud y comunidad. Queremos que este espacio sea un referente de cómo imaginamos el fitness del futuro en Chile", señaló Palma.
El ejecutivo añadió que actualmente están "reactivando la cafetería como cowork en alianza con especialistas y el spa con servicios ligados a longevidad, un mercado que crecerá con fuerza en los próximos años".

La historia y planes de crecimiento de DMOOV
Esta cadena nació en 2015, cuando su fundador y actual CEO, Felipe Apablaza, identificó que la mayoría de los gimnasios ofrecían la misma propuesta de máquinas de fuerza, cardio y clases dirigidas. En respuesta, diseñó un modelo que integra disciplinas como CrossFit, yoga, pilates, deportes de combate y entrenamiento funcional bajo una misma tarifa.
“DMOOV se consolidó como una marca premium con altos niveles de fidelización. Un 85% de nuestros socios asiste activamente y más del 80% renueva su membresía. Nuestro público promedio es de 35 años, con un crecimiento fuerte de Millennials y Generación Z”, indicó Palma.
Actualmente, la cadena opera siete sedes en Chile, entre las que se encuentran: Mall Sport, Chicureo, Club de Polo, Escuela Militar, Pirque, Peñuelas y Puerto Varas. Además, para diciembre de este año se espera la apertura en Talca, y en marzo de 2026 se proyecta inaugurar el gimnasio de Concón.
El plan de crecimiento contempla la apertura de tres gimnasios por año, con foco en operación directa. Sin embargo, no se descarta el modelo de co-inversión en regiones, estrategia que ya aplicaron en Puerto Varas.
Un estudio geodemográfico interno estimó que, entre Arica y Puerto Montt, existe potencial para instalar hasta 52 sedes de DMOOV en los próximos cinco años. Por el momento, la expansión internacional no está considerada dentro de los planes de la compañía.
“La llegada a Mall Sport marca un paso clave en nuestro plan de crecimiento. Estamos invirtiendo fuerte en esta ubicación, y al mismo tiempo proyectamos nuevas aperturas en Talca y Concón que nos permitirán seguir expandiendo la experiencia DMOOV en regiones”, concluyó Palma.
Debe estar conectado para enviar un comentario.