Yapo.cl elaboró un análisis sobre las preferencias de vehículos que existen en las diferentes zonas geográficas de Chile. Para elaborar este estudio, desde la plataforma tomaron en cuenta las búsquedas y transacciones que se llevaron a cabo en su sitio.
Esta investigación también permitió demostrar de qué manera las características geográficas y climáticas determinan el tipo de vehículo preferido. Al mismo tiempo, esta radiografía determinó que el precio promedio de los autos más vendidos del país varía según la región y va desde los $6,8 a $19 millones.
Parte de los modelos más solicitados en las distintas zonas del país son: Toyota RAV4, Mitsubishi L200, Hyundai Tucson y Suzuki Swift. Este tipo de vehículo se caracteriza por adaptarse a los diversos requerimientos que tienen los conductores a lo largo del país.
"Las preferencias de los chilenos al momento de buscar un auto usado están claramente influenciadas por las características geográficas y climáticas de cada zona. Mientras en el norte predominan vehículos SUVs como el Toyota RAV4, en la zona austral los conductores optan por camionetas de alta resistencia como la Toyota Hilux", afirmó Sebastián Bunster, líder de la vertical de autos en Yapo.cl.
Las tendencias en el norte y centro del país
De acuerdo al estudio de Yapo.cl, en el Norte Grande los dos modelos más vendidos son: Toyota RAV4, Hyundai Santa Fe y Hyundai Tucson. En esta zona el precio promedio oscila entre los $9,2 millones y los $12,8 millones.
A su vez, a la hora de buscar un auto, los nortinos valoran el bajo consumo de combustible y la facilidad de mantenimiento. A esto se le suma que un 53% de los compradores de esta área del país prefiere la transmisión automática, siendo la única zona donde predomina esta alternativa.
Por su parte, en el Norte Chico los modelos más vendidos son: Mitsubishi L200, Hyundai Accent y Toyota RAV4. Acá el precio promedio va de los $7,8 a $13 millones y el 72% de los compradores opta por vehículos de transmisión manual, ideal para terrenos irregulares.
En tanto, en la Zona Central los autos más demandados son: Toyota RAV4, Suzuki Swift y Kia Rio, con un precio promedio de $6,8 a $13,5 millones. Además, en esta zona del mapa los compradores se inclinan por modelos con transmisión manual, con una preferencia por el control en el tráfico urbano de Santiago y Valparaíso.

Los modelos más vendidos en el sur
La Mitsubishi L200, Toyota RAV4 y Toyota Yaris son los modelos más vendidos de la Zona Sur del país. Aquí el valor promedio oscila entre los $7,4 y $13,6 millones. Los sureños valoran la tracción 4x4 y el 71% de los compradores opta por la transmisión manual, ideal para enfrentar las condiciones invernales de la ruta que va de la región del Biobío a Los Lagos.
Finalmente, en la Zona Austral los autos más demandados son: Toyota Hilux, Hyundai Tucson y Mazda CX-5. Aquí, los precios promedios van de los $10,4 a $19 millones y los habitantes se inclinan por estos modelos para enfrentar tanto la nieva como vientos extremos.
En este extremo del país, un 43% de los compradores prefiere la transmisión automática. Esto responde a la necesidad de un mayor confort durante los trayectos en terrenos difíciles y condiciones climáticas extremas.
"Estos datos no solo reflejan preferencias regionales, sino que ofrecen una guía práctica para compradores y vendedores. Un vehículo tendrá mayor demanda y mejor precio en las zonas donde ese modelo es preferido", concluyó Sebastián Bunster.
Debe estar conectado para enviar un comentario.