Copec y SKY Airline anunciaron una nueva alianza que integra a sus respectivos programas de fidelización, Full Copec y SKY Plus. Gracias a este acuerdo, los clientes podrán transferir puntos entre ambas plataformas y utilizarlos para obtener pasajes aéreos, descuentos en combustible y otros beneficios.
Tal como lo adelantó Chócale, SKY se posicionó como el socio natural de Copec tras el término de la relación comercial de 13 años con LATAM Airlines. Cabe recordar que LATAM estableció recientemente una nueva colaboración con Aramco, que permite acumular Millas LATAM Pass al cargar combustible.
TE PUEDE INTERESAR: Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART: “Subir la tasa de embarque es un error enorme”
"Lo que buscamos es dar respuesta a una necesidad creciente de las personas: más que acumular kilómetros, quieren que su fidelidad se traduzca en beneficios reales y tangibles, que puedan disfrutar en su día a día", señaló Diego Peñafiel, gerente de Marketing de Copec.
Por su parte, Guillermo Pucciano, gerente de Fidelización y Producto de SKY, destacó que "esta alianza es un paso decisivo para ofrecer una experiencia de viaje verdaderamente integral. Queremos que nuestros pasajeros sientan que cada parte de su trayecto tiene un valor agregado".
Los detalles de la alianza entre Copec y SKY Airline
El programa de fidelización de Copec, Full Copec, cuenta con más de 4 millones de usuarios inscritos y más de 80 alianzas activas. En tanto, SKY Plus lanzado hace poco más de un año, ya supera los 1,4 millones de miembros y los 80 convenios asociados.
La nueva alianza permitirá a los clientes de Copec transferir sus puntos a SKY Plus para acceder a pasajes y otros beneficios relacionados con la experiencia de vuelo. En sentido inverso, los socios de la aerolínea podrán traspasar sus puntos a Full Copec y obtener descuentos en combustible o adquirir productos en Pronto Copec.
Además, los pasajeros de SKY podrán acceder a más de 800 experiencias turísticas a través del canje de puntos, gracias a la colaboración con Chiletur Copec. Esta plataforma digital reúne múltiples panoramas, aventuras y tours locales con descuentos exclusivos.
Los beneficios de la integración ya están disponibles y se espera que continúen evolucionando durante el año, incorporando nuevas funcionalidades y mecanismos de fidelización para mejorar la experiencia de viaje.
"Creemos que el futuro de la movilidad está en integrar experiencias y ofrecer flexibilidad para que cada usuario elija cómo usar sus puntos —en vuelos, combustible, productos o experiencias turísticas— y así percibir el valor de manera inmediata y cercana”, concluyó Peñafiel.