¡Comenzó la votación de los Premios Chócale 2025!

Hasta el martes 21 de octubre se podrá votar por las empresas, marcas y personas que destacaron en materia de finanzas personales, servicios y retail.
Premios Chócale 2025
Premios Chócale 2025

Ya está abierta la votación de los Premios Chócale 2025, el reconocimiento anual que entrega Chócale que distingue a las empresas, instituciones y personas que marcaron la diferencia en innovación, calidad de servicio, inclusión financiera y experiencia del cliente.

En su tercera edición, los Premios Chócale consolidan una propuesta que refleja los temas que más le interesan a los consumidores: bancos, fintech, medios de pago, beneficios, tecnología, retail y transporte. Los ganadores serán definidos por votación del público bajo la modalidad una persona = un voto.

La votación estará disponible hasta el martes 21 de octubre a las 21:00 horas en chocale.cl/premios.

“Queremos que los Premios Chócale sigan siendo un espacio donde la gente reconoce a las marcas que realmente hacen bien las cosas. Es una votación abierta, transparente y donde la comunidad tiene la palabra”.

Maximiliano Valdés, fundador y director de Chócale

Los nominados: Banco de Chile, Mercado Libre y LATAM lideran en nominaciones

En esta edición, las empresas que recibieron más nominaciones fueron Banco de Chile, en las categorías Excelente Servicio, Mejor Programa de Beneficios y Mejor Salón VIP; Mercado Libre, también en Excelente Servicio, mientras que su fintech Mercado Pago está en Mejor Billetera Digital y Mejor Cuenta Remunerada); y LATAM Airlines, que suma nominaciones en Excelente Servicio como por LATAM Lounge y Santander LATAM Pass.

También figuran con dos menciones Copec, en las categorías Excelente Servicio y Mejor Billetera Digital por Copec Pay; Banco Santander, por Más Lucas en Mejor Cuenta Remunerada y por Santander LATAM Pass; y Tenpo, que participa en Mejor Programa de Beneficios y Mejor Cuenta Remunerada.

A continuación, los nominados por categoría de los Premios Chócale 2025:

  • Excelente Servicio: Lider, LATAM Airlines, Banco de Chile, Mercado Libre, AFP UNO, Jumbo, Sencillito y Copec.
  • Mejor Programa de Beneficios: Itaú Beneficios, CMR Puntos, Santander LATAM Pass, Travel del Banco de Chile, Beneficios Scotia y Tenpesos de Tenpo.
  • Mejor Billetera Digital: Mercado Pago, Rutpay de BancoEstado, MetroMUV, ConCarnet by Conectados, Onepay de Transbank y Copec Pay.
  • Mejor Creador de Contenido de Educación Financiera: Franco Martini, Camino Financiero, Carolina Molina, Santiago Allamand, Francisco Ackermann y Romina Capetillo.
  • Mejor Cuenta Remunerada: Cuenta Más Consorcio, Mercado Pago, Tenpo, Cuentasa de Prex, Ahorro 24/7 MACH y Santander Más Lucas.
  • Mejor Salón VIP de Aeropuerto: Primeclass Pacífico, SkyTeam Santiago, LATAM Lounge Santiago, Banco de Chile Lounge, Harmony Lounge Calama y Pacific Club.
  • Mejor Servicio de Telecomunicaciones: Entel, Gtd, Movistar, Mundo, Claro y WOM.

Los nominados fueron seleccionados por el equipo editorial de Chócale a partir de indicadores de satisfacción, reconocimientos externos y la retroalimentación de su comunidad. “Buscamos que las categorías reflejen el pulso real de lo que valora la gente: el buen servicio, la innovación y la experiencia de usuario”, concluyó Valdés.

Ediciones anteriores de los Premios Chócale

Los Premios Chócale nacieron en 2022 como una forma de reconocer el aporte de empresas y personas al desarrollo de la educación e inclusión financiera en Chile.

En esa primera edición, el galardón a la Mejor Cuenta Bancaria para la Inclusión Financiera fue para Tenpo, mientras que Fintual destacó doblemente: su CEO, Pedro Pineda, fue elegido Líder e Impulsor de la Inclusión Financiera, y la empresa obtuvo el reconocimiento a la Mejor Solución de Inversiones para Personas. En tanto, Banco de Chile fue premiado en Mejor Solución de Banca Digital, y SumUp lo hizo como Mejor Empresa en Soluciones de Pago para Pymes.

Un año más tarde, en 2023, los premios se ampliaron para incluir categorías ligadas a la experiencia del cliente, el consumo y los servicios digitales, reflejando el alcance transversal de los temas que cubre Chócale. En esa edición, Mercado Libre fue una de las grandes ganadoras, al quedarse con Excelente Servicio y Mejor Experiencia de Compra Online.

Banco de Chile repitió su buen desempeño al obtener el reconocimiento a la Mejor Tarjeta de Crédito y al Producto o Solución para la Inclusión Financiera. En tanto, el programa BciPlus y la billetera MACH, ambos del Banco Bci, fueron distinguidos como Mejor Programa de Beneficios.

En la categoría dedicada a la educación financiera, el premio fue para Javiera Quiroga, creadora de Economina, quien fue reconocida por su trabajo de divulgación en redes sociales. Además, LATAM Airlines ganó la categoría Mejor Experiencia a Bordo, consolidando su posición como una de las marcas con mejor percepción de servicio en el país.

Con estas dos ediciones previas, los Premios Chócale se han consolidado como una instancia única en el país, donde la voz de los consumidores y la evaluación periodística se combinan para reconocer a quienes están marcando pauta en la relación entre las personas y los servicios financieros, de consumo y digitales.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir