La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) aprobó la fusión legal entre Banco BICE y Banco Security, operación que entrará en vigencia el 1 de noviembre de 2025.
La integración fue ratificada en una junta extraordinaria de accionistas realizada el pasado 22 de agosto, donde se definió que Banco BICE asumirá como entidad sucesora, absorbiendo los derechos y obligaciones de Banco Security.
TE PUEDE INTERESAR: Banco Tanner inició sus operaciones: Es la primera entidad nueva en 10 años
Alberto Schilling, gerente general de Banco BICE, señaló que “a partir de esa fecha, nos abocaremos a llevar adelante una integración ordenada y planificada de ambas entidades bancarias, de acuerdo con un cronograma que tiene como propósito resguardar la atención de calidad que acostumbran cada uno de nuestros clientes y ofrecerles más y mejores productos y servicios”.
Schilling añadió que “la integración de ambas entidades bancarias nos permitirá consolidar y maximizar el valor para nuestros clientes con la entrega de un servicio de excelencia, ampliando y robusteciendo la oferta de productos y soluciones”.
El cronograma de integración busca asegurar la continuidad operativa y resguardar la experiencia de los clientes, quienes serán informados progresivamente sobre los próximos pasos.
Por ahora, los clientes de Banco Security continuarán accediendo a los productos y servicios habituales sin cambios inmediatos, mientras se avanza en la implementación del proceso de integración.
Sexto lugar en el mercado de colocaciones comerciales
Con la fusión, este nuevo banco alcanzará más de 400 mil clientes y ocupará el sexto lugar en el mercado de colocaciones comerciales, con un 8,7% en ese segmento y un 6,2% del total de colocaciones.
Esta operación se enmarca en la fusión previamente autorizada en octubre de 2024 por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), que concluyó que la unión entre BICECORP, matriz de Banco BICE, y Grupo Security no afectaría sustancialmente la competencia en el mercado financiero chileno.