SERNAC fiscalizará alojamientos y restaurantes por el Mundial Sub 20

El organismo supervisará locales en cuatro regiones para verificar cumplimiento de la Ley del Consumidor durante el torneo internacional.
Foto: Archivo

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) anunció un proceso de fiscalización a alojamientos turísticos y restaurantes en la Región Metropolitana, Valparaíso, O’Higgins y Maule, en el marco de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 que comienza este sábado 27 de septiembre en Chile.

El organismo informó que las inspecciones se enfocarán en comprobar que los locales cumplan con la Ley del Consumidor, especialmente en lo referido a información de precios, libre elección y condiciones de seguridad.

Andrés Herrera, director nacional del SERNAC, señaló que “la realización de este evento deportivo tan relevante en las ciudades de Valparaíso, Santiago, Rancagua y Talca nos entrega como país una tremenda vitrina turística a nivel internacional, por lo que es fundamental que las empresas de alojamientos y de restaurantes estén a la altura, y de esta forma proyectemos una imagen de respeto a los derechos de los consumidores, que es la mejor publicidad que podemos hacer para atraer cada vez más turistas”.

Cabe recordar que el Mundial Sub 20 reunirá a 24 selecciones, incluida Chile, y se disputará en el Estadio Nacional de Santiago, Elías Figueroa Brander de Valparaíso, El Teniente de Rancagua y Fiscal de Talca.

Fiscalización de la correcta información de precios y cumplimiento de ofertas

Las inspecciones se enfocarán en alojamientos y restaurantes ante el aumento de demanda de turistas, delegaciones deportivas y prensa acreditada. En los hoteles se revisará la correcta información de precios, el cumplimiento de ofertas y promociones, además de condiciones mínimas de seguridad.

En el caso de los restaurantes, se controlará la exhibición visible de los valores y que la información no quede restringida únicamente a medios electrónicos como códigos QR, ya que esto puede limitar el acceso a personas mayores.

La Ley del Consumidor establece que los clientes deben conocer los precios antes de comprar o contratar un servicio. Por lo mismo, los montos tienen que estar a la vista en vitrinas, cartas o pantallas, y coincidir con los informados en los códigos QR. El incumplimiento expone a los locales a sanciones de hasta 300 UTM, es decir, cerca de 21 millones de pesos por infracción.

Asimismo, el SERNAC recordó que la Ley de Turismo obliga a todos los alojamientos a inscribirse en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, requisito que también será fiscalizado.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir