San Fernando huele a café con leche: La nueva planta de Nescafé que producirá millones de cafés lacteados

La instalación producirá variedades de Nescafé como Cappuccino, Vainilla Latte, Moka y Doble Choca Moka, con capacidad de más de 1.100 toneladas anuales y foco en la exportación.
Planta nueva de Nescafé.
Foto: Nestlé

Nestlé Chile inauguró una moderna planta destinada a la producción local de café lacteado saborizado bajo la marca Nescafé, en el centro industrial de la compañía en San Fernando, Región de O’Higgins.

La instalación contempló una inversión cercana a los US$10,5 millones y permitirá producir en Chile una categoría que hasta ahora dependía en gran medida de la importación.

La nueva planta incorpora tecnología de última generación, incluyendo el sistema “Eye Tracker”, que permitirá fabricar más de 1.100 toneladas al año, equivalentes a más de 60 millones de tazas de Nescafé lacteados. Con envases reciclables y de fácil preparación, los productos estarán disponibles en variedades Cappuccino, Vainilla Latte, Moka y Doble Choca Moka.

“Estamos transformando la operación para potenciar a Chile como un polo exportador para diversos mercados del mundo. La inauguración de esta planta apunta hacia ese objetivo, ya que, además de producir cafés para el mercado local, estamos exportando a países como Uruguay, Paraguay y Perú, lo que convertirá al país en un punto estratégico en Latinoamérica para el mercado del café”, señaló Rodrigo Camacho, presidente ejecutivo de Nestlé Chile.

Lo que significa para la región

El proyecto también incluyó la capacitación de colaboradores en el uso de las nuevas tecnologías, buscando fortalecer las capacidades locales y posicionar al país como un punto estratégico para el mercado del café en Latinoamérica.

“Celebramos esta tremenda inversión de Nestlé en San Fernando. Esto nos posiciona como un tremendo polo de desarrollo y oportunidades para nuestros vecinos y vecinas. Con la llegada de esta nueva planta de Nescafé vemos un futuro prometedor, con más tecnología, innovación y desarrollo para nuestra comuna”, destacó el alcalde de San Fernando, Pablo Silva.

Según datos del Panel de Hogares Kantar 2025, la categoría de cafés lacteados saborizados ya supera el 30% de penetración en el mercado local y mantiene un crecimiento sostenido. En este contexto, Nestlé proyecta un notable desarrollo del segmento en Chile y la región.

“Estamos innovando con productos de alta calidad que responden a las preferencias de los consumidores, fortaleciendo a la marca Nescafé en su permanente conexión con las tendencias. Esta nueva planta nos permitirá innovar en el mercado y a la vez impactar positivamente en la comunidad y a toda nuestra cadena de valor”, destacó Sandra Rivas, gerente del negocio de Café de Nestlé Chile.

Con esta nueva planta, San Fernando se convierte en un punto clave del mapa cafetero regional, donde el café ya no solo se consume, también se produce y se exporta.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir