Amazon adquirió una participación en la empresa colombiana de entregas Rappi, informó el medio Bloomberg, en un acuerdo que busca combinar la infraestructura tecnológica del gigante estadounidense con la red de última milla de la startup.
El acceso a la logística de Rappi podría permitir a Amazon competir con MercadoLibre, uno de los principales actores regionales del comercio electrónico.
Para Rappi, la operación representa “un respaldo del mayor minorista en línea de Norteamérica y oportunidades para aprovechar sus redes de logística y computación en la nube”.
La inversión inicial consistió en un pagaré convertible de 25 millones de dólares. La transacción otorga a Amazon el derecho de adquirir hasta un 12% de Rappi mediante opciones de compra si se cumplen ciertos hitos, detalló una fuente anónima familiarizada con el acuerdo. Las cifras podrían ajustarse con el tiempo.
Cabe recordar que Amazon ha utilizado esta estrategia para invertir en socios estratégicos, incluidos fabricantes de electrónicos, aerolíneas y distribuidores de alimentos.