BancoEstado presentó la restauración del emblemático Edificio Prat en Valparaíso tras un proyecto de remodelación que lo transformó en un centro financiero, cultural y comunitario al servicio de la ciudad.
El presidente de BancoEstado, Daniel Hojman, señaló que el inmueble “no solo ha sido restaurado con esmero, sino que también ha sido reimaginado como un espacio de encuentro entre el pasado, el presente y el porvenir"
TE PUEDE INTERESAR: BancoEstado aumentó montos máximos para transferencias y giros de la Cuenta RUT
"Hoy, este edificio respira con más fuerza que nunca. Y lo hace gracias a tres pulmones que laten al mismo tiempo: la nueva sucursal, el moderno Centro de Contacto, y el primer Centro Cultural BancoEstado del país”, añadió
La remodelación abarcó la sucursal Valparaíso Prat, que este año cumple 100 años. El espacio recibió un diseño moderno y funcional, orientado a mejorar la experiencia de clientes y trabajadores. Además, se incorporó un Centro de Negocios dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y emprendimientos locales, ofreciendo productos financieros, asesoría y herramientas concretas para fortalecer negocios.
El edificio también alberga el segundo Centro de Contacto de BancoEstado a nivel nacional y el primero en la región de Valparaíso, consolidando a la ciudad como un eje estratégico en la operación del banco. Este centro ya está operativo y permitió generar 500 nuevos puestos de trabajo formales.

Un aporte al turismo y la economía local
En materia cultural, el proyecto presentó el primer Centro Cultural de BancoEstado, que fomentará la identidad de Valparaíso mediante exposiciones, cine y teatro.
El acceso se realiza desde el Paseo Yugoslavo, a pasos del Museo Baburizza, por un funicular que recuerda los ascensores típicos de la ciudad o por ramplas que conectan directamente con la terraza del edificio.
La alcaldesa de Valparaiso, Camila Nieto, valoró la iniciativa y señaló que “ciertamente es un aporte al turismo de nuestra comuna y a las agrupaciones culturales. Además, por supuesto, de ser una gran contribución para el desarrollo económico, porque genera 500 puestos de trabajo que son importantes también y que vamos a estar coordinándonos para que puedan ser pensados para también para las personas de la comunidad de Valparaíso”.
Por su parte, el seremi de las Culturas, Javier Esnaola, agregó que “como Ministerio y como Gobierno sabemos la importancia de poder trabajar en conjunto y de generar espacios colaborativos que nos permitan generar un impulso para la sociedad en su conjunto. En este caso es un espacio cultural nuevo que va a permitir integrar un nuevo ecosistema creativo para las y los artistas de Valparaíso y de su región”.
Hojman añadió que “entendemos que los grandes gestos culturales no deben estar reservados solo a las grandes capitales. La cultura no es un privilegio. Es un derecho. Y también, una herramienta para el desarrollo local”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.