Aeropuerto de Santiago renovará asistencia de movilidad en noviembre

Nuevo Pudahuel anunció ante el Senado que implementará un servicio rediseñado para pasajeros con movilidad reducida, con mejoras tecnológicas e infraestructura.
Trabajador del aeropuerto empuja silla de ruedas con pasajera adulta mayor en zona de control de seguridad.
Foto: Nuevo Pudahuel

La concesionaria Nuevo Pudahuel informó en el Senado que en noviembre comenzará a operar un renovado servicio de asistencia de movilidad en el Aeropuerto de Santiago.

La iniciativa busca asegurar una atención continua para pasajeros con movilidad reducida, integrando tecnología, capacitación y mejoras en infraestructura.

El gerente de Operaciones de Nuevo Pudahuel, Antonio Mendes, y el subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos, Manuel Valencia, detallaron ante la Comisión unida de Transportes y Telecomunicaciones y de Adulto Mayor y Discapacidad que el rediseño responde a deficiencias detectadas en el sistema actual, que, aunque cumple con el contrato de concesión, requiere una cobertura más integral.

Esta actualización toma como referencia buenas prácticas aplicadas en otros aeropuertos administrados por Groupe ADP y VINCI Airports, controladores de Nuevo Pudahuel, incorporando herramientas tecnológicas y un enfoque centrado en la experiencia del usuario.

Un servicio más integral

Según cifras entregadas por la concesionaria, en 2024 se realizaron más de 241 mil atenciones a personas con movilidad reducida, lo que equivale a más del triple registrado en 2021.

Carro eléctrico de asistencia de movilidad en el Aeropuerto de Santiago.
Foto: Nuevo Pudahuel

El servicio, definido por el Decreto Supremo 369, cubre el trayecto entre la llegada al terminal y la puerta de embarque, mientras que el tramo hasta la puerta del avión es responsabilidad de las aerolíneas. El nuevo modelo permitirá ofrecer un servicio continuo, evitando cambios de sillas en esta etapa.

“El foco del nuevo servicio de asistencia de movilidad es la experiencia de los usuarios y asegurar que no existan distinciones de accesibilidad en el aeropuerto. Para eso estamos trabajando hace más de un año en un modelo que incorpora innovaciones y garantiza capacitaciones constantes a quienes prestarán el servicio, para resguardar la calidad de cada prestación”, indicó Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel.

El diseño contó con la colaboración del Servicio Nacional de Discapacidad (Senadis), el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Fundación Teletón, además de recomendaciones de usuarios y aerolíneas.

Nuevos espacios, renovación de flota y creación de una aplicación móvil

El nuevo servicio incluirá una flota renovada de carros eléctricos y sillas de ruedas con alto estándar técnico y ergonómico.

Además, se habilitarán áreas de espera más confortables en zonas de ingreso, salas de embarque y pasillos de llegada, con el fin de ofrecer mayor comodidad a los pasajeros mientras reciben la asistencia.

Uno de los cambios más relevantes será la implementación de una aplicación móvil que permitirá a los usuarios seguir en tiempo real la llegada de la silla solicitada y comunicarse directamente con el asistente asignado. También se reforzará la entrega de información a quienes utilicen este servicio, optimizando la coordinación en todas las etapas del viaje.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir