Walmart Chile y Lider Bci formalizaron las modificaciones en el programa de beneficios asociado de la tarjeta de crédito Lider Bci, implementando un nuevo sistema enfocado en la acumulación diaria de Pesos Mi Club.
Desde el 9 de julio, los usuarios comenzaron a recibir un 6% de cashback sobre el total de la boleta al pagar con su tarjeta en supermercados Lider, Híper Lider, Express de Lider, Lider.cl, la aplicación móvil y el marketplace.
TE PUEDE INTERESAR: Edenred suma a supermercados Lider y aCuenta a su red de comercios afiliados
En tanto, para las compras realizadas fuera del ecosistema Lider —como restaurantes, farmacias y otros comercios—, el porcentaje de acumulación es del 1%.
"Cada vez que un cliente consuma, por ejemplo, 100.000 pesos comprando en uno de nuestros locales de Líder, en la Líder App, en Líder.cl, va a estar accediendo inmediatamente a 6.000 pesos Mi Club para que pueda usarlos en su siguiente compra", señaló Eli Senerman, vicepresidente de Walmart Digital Chile.
Este nuevo esquema implica la eliminación de los beneficios que rigieron a la tarjeta por prácticamente una década, tal como lo adelantó Chócale en junio. Cabe recordar que recientemente la compañía anunció el fin del descuento del 6% sobre el total de la boleta los días lunes, así como la devolución del 20% que se aplicaba en distintas categorías durante ciertos días de la semana.
Por ejemplo, los martes los clientes acumulaban el 20% en compras de carne y pollo, los miércoles era en verduras y frutas, los viernes en artículos de aseo y detergentes, y los sábados el beneficio aplicaba a los vinos, cervezas y espumantes.
La nueva propuesta y un renovado branding de la Tarjeta Lider Bci
La modificación forma parte de un proceso más amplio de rediseño de la propuesta de valor de la tarjeta, que también incluyó un cambio en la imagen de marca, según explicó la empresa. La aplicación móvil fue renovada recientemente, y ahora lo hará el sitio web.

“Hace mucho tiempo que queríamos refrescar nuestra imagen de marca, pero necesitábamos una noticia contundente y se conjugó que las dos cosas pasaron al mismo tiempo”, indicó Rafael Mardones, gerente general de Lider Bci, en conversación con Chócale.
El ejecutivo indicó que la tarjeta de crédito cuenta actualmente con cerca de un millón de usuarios, sumando titulares y adicionales. Añadió que con la implementación del nuevo sistema de acumulación, la empresa busca ampliar su base de clientes y facilitar el uso de los beneficios. “Esperamos tener muchos más clientes que utilicen este beneficio muy simple y muy flexible para ellos”, agregó Mardones.
Desde Walmart Digital, en tanto, señalaron que esta actualización es parte de una estrategia conjunta de largo plazo, con miras a seguir desarrollando nuevas herramientas y funcionalidades.
“Tenemos una relación de varios años con Bci y esto lo vemos como la combinación de una nueva propuesta y el lanzamiento de un nuevo branding, pero, sobre todo, un punto de partida para muchas cosas más que ya venimos pensando”, complementó Senerman.
Debe estar conectado para enviar un comentario.