Grupo Patio anuncia un nuevo outlet en La Calera con una inversión de US$14,5 millones

El recinto será el primero de su categoría en la Provincia de Quillota. Contará con 117 tiendas y un Hiper Líder que ya se encuentra en funcionamiento en ese sector.

Grupo Patio anunció el inicio de la construcción de un nuevo outlet en La Calera, Región de Valparaíso, con una inversión cercana a los 14,5 millones de dólares. El proyecto será el primero de su tipo en la Provincia de Quillota y el sexto a nivel nacional de la compañía. Su apertura está prevista para el segundo semestre de 2026.

El nuevo centro comercial, denominado Patio Outlet La Calera, contará con una superficie arrendable (GLA) de cerca de 10 mil m², en un terreno de casi 59 mil m², y considera la operación de un Hiper Lider Walmart ya en funcionamiento. Además, incluirá 117 locales comerciales, seis espacios de comida, dos drive thru y cerca de 700 estacionamientos.

La obra se emplazará en la intersección de la Ruta 60 con el sector residencial Los Carrera y el futuro terminal rural de la comuna, una ubicación que permitirá ampliar la oferta de servicios para más de 227 mil habitantes de comunas como La Calera, Quillota, Hijuelas, La Cruz, Nogales y Llay-Llay.

“Patio Outlet La Calera no solo representa una inversión relevante en torno a USD 14,5 millones en un territorio estratégico, sino también nuestro regreso activo al desarrollo de nuevos proyectos, que es parte del corazón de nuestro quehacer y expertise como compañía", señaló Jaime Munita, gerente general de Grupo Patio.

"Con una mirada de largo plazo, queremos seguir creando espacios con propósito, que aporten valor a las comunidades y al crecimiento sostenible de las ciudades donde estamos presentes”, añadió el ejecutivo.

Impacto para la comuna

La iniciativa forma parte del plan financiero a cinco años aprobado por el directorio de Grupo Patio, que contempla un aumento de capital por 60 millones de dólares recientemente respaldado por sus accionistas.

Este plan está enfocado en las áreas de negocio más relevantes de la compañía: centros comerciales vecinales y outlets, inmuebles industriales y oficinas.

Durante la etapa de obras, se estima la generación cerca de 140 empleos directos, con un 40% de participación de mano de obra local. Una vez en operaciones, durante el segundo semestre de 2026, el outlet proyecta más de 250 puestos de trabajo permanentes en tiendas y servicios asociados.

"Con más de 100 nuevos locales, áreas de gastronomía y servicios, este proyecto generará empleo, dinamizará la economía y entregará más y mejores opciones para las familias caleranas", afirmó el alcalde de La Calera, Johnny Piraino.

"Además, fomenta actividades económicas que aumentan el flujo de personas que visitan nuestra ciudad, fortaleciendo su movimiento comercial y proyección. Como municipio seguiremos apoyando iniciativas que contribuyan al desarrollo urbano, la inversión y la calidad de vida de nuestra gente”, añadió.

El nuevo centro contará con un mix planificado compuesto por un 80% de retail, 10% de gastronomía, 5% de entretención y 5% de servicios. También se proyecta como una opción para turistas argentinos, ya que estará emplazado cerca de la intersección entre la Ruta 5 Norte y el Camino Internacional hacia Mendoza.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir