Samsung presentó oficialmente sus nuevos modelos plegables Galaxy Z Fold7 y Z Flip7, ambos con mejoras en diseño, procesador e inteligencia artificial.
El Galaxy Z Fold7, por su parte, fue presentado como el plegable más delgado y liviano de la serie. Con un peso de 215 gramos y un grosor de 8,9 mm al estar cerrado, su estructura apunta a una mayor portabilidad sin sacrificar resistencia.
TE PUEDE INTERESAR: Entel propone compensar a clientes por cobros de roaming en Argentina
Su pantalla principal es un 11% más grande que la de generación anterior, alcanzando las 8 pulgadas, con brillo máximo de 2600 nits. Además, la externa, de 6,5 pulgadas, facilita el uso en modo compacto.
La construcción del smartphone fue pensada para ofrecer mayor durabilidad. Por ello, incluye materiales reforzados como vidrio ultrafino un 50% más grueso, una capa de titanio y el nuevo Corning Gorilla Glass Ceramic 2, que incrementan la resistencia. También se rediseñó su bisagra, ahora reforzada con Advanced Armor.
En su interior, el Fold7 integra el procesador Snapdragon 8 Elite para Galaxy, que mejora en un 41% el rendimiento de la inteligencia artificial, un 38% la CPU y un 26% la GPU. Gracias a estas optimizaciones, el dispositivo permite traducción de idiomas en tiempo real, edición generativa y otras funciones basadas en IA.
La cámara principal es otro de sus atributos. Esta incorpora un sensor de 200 megapíxeles, con cuatro veces más detalle y un 44% más de brillo frente a la generación anterior. También ofrece fotografía nocturna mejorada, video HDR de 10 bits y una cámara interna de 10 MP con un ángulo de 100°.
En esta línea, El Fold7 se concibió como una estación de trabajo móvil. Integra herramientas como Photo Assist, Portrait Studio y Edición Generativa avanzada, que permiten mover, borrar y modificar elementos con mayor facilidad.
Galaxy Z Flip7: Un plegable más compacto con nueva pantalla externa
Junto con el Fold7, la compañía presentó el Galaxy Z Flip7, un modelo que conserva su formato de bolsillo, pero incorpora una pantalla externa de 4,1 pulgadas, que cubre casi toda la parte frontal cuando está cerrado. Esta permite revisar notificaciones, responder mensajes, acceder a widgets y controlar aplicaciones sin necesidad de abrir el dispositivo.
En cuanto al diseño, el Flip7 pesa 188 gramos y cuenta con una pantalla principal de 6,9 pulgadas que ofrece colores vivos y gran fluidez al navegar o reproducir contenido. Está equipado con un procesador de alto rendimiento, 12 GB de memoria RAM y una batería que promete buena autonomía para el uso cotidiano.

Asimismo, su cámara principal alcanza los 50 megapíxeles, y la frontal está optimizada para videollamadas en alta definición.
El nuevo Flip7 también incorpora soporte para Samsung DeX, lo que permite conectar el equipo a monitores y trabajar en un entorno de escritorio. Además, integra funciones de inteligencia artificial similares a las del Fold7, como Photo Assist y edición generativa.
El Galaxy Z Fold7 está disponible en los colores Blue Shadow, Silver Shadow, Jetblack y Mint, mientras que el Flip7 se ofrece en Blue Shadow, Jetblack y Mint.
Respecto a los precios y detalles de la preventa, la compañía informó que serán anunciados en los próximos días. Asimismo, Samsung adelantó el eventual lanzamiento de una versión más accesible, el Galaxy Z Flip7 FE, que incluirá funciones esenciales de IA y opciones de almacenamiento de 128 o 256 GB.
Galaxy Watch8: Los otros lanzamientos de Samsung con foco en la salud, el sueño y el deporte
Junto al lanzamiento de sus modelos plegables, Samsung presentó la nueva serie de relojes Galaxy Watch8, compuesta por los modelos Watch8 y Watch Ultra. Ambos dispositivos incorporan funciones avanzadas de salud y bienestar, con monitoreo continuo del sueño, la actividad física y métricas corporales clave.

Los nuevos relojes estrenan un sensor BioActive mejorado, que proporciona mediciones más precisas de la frecuencia cardíaca, temperatura de la piel y la composición corporal. Además, permiten detectar signos tempranos de apnea del sueño, función que estará disponible próximamente en Chile, una vez obtenida la aprobación regulatoria.
El Galaxy Watch Ultra está pensado para quienes entrenan en condiciones exigentes. Su carcasa de titanio, resistencia al agua y al polvo, junto con un botón de acceso rápido, lo convierten en una buena opción para deportes al aire libre. También permite definir zonas de entrenamiento personalizadas basadas en la frecuencia cardíaca.
Ambos modelos operan con Wear OS 5 y One UI 6 Watch, lo que mejora la eficiencia energética y ofrece una interfaz más intuitiva. Asimismo, integran herramientas de Galaxy AI, como resúmenes de salud y recomendaciones personalizadas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.