¿Está el tuyo? Emiten alerta de seguridad para 21 modelos de tres marcas de autos

El SERNAC alertó sobre una falla en vehículos Citroën, Peugeot y Opel que podría causar accidentes por detención del motor. Revisa los modelos afectados.
Imagen generada con IA.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) emitió tres Alertas de Seguridad por un posible desperfecto en 37.673 vehículos de Citroën, Peugeot y Opel, comercializados en Chile entre el 2018 y 2024.

Stellantis Chile S.A., representante de diversas firmas en el país, informó sobre esta falla en los modelos involucrados. El desperfecto corresponde a un problema en la cadena del árbol de levas, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Desde la compañía señalaron que las unidades afectadas presentan un defecto de fabricación o ensamble, lo que podría derivar en el desgaste prematuro y/o la eventual rotura de dicha cadena.

Esta condición puede provocar la detención del motor con el riesgo de que los ocupantes sufran un accidente de tránsito. No obstante, Stellantis Chile S.A. aseguró que, hasta la fecha, no se han registrado incidentes relacionados con esta falla.

Los modelos alertados por el SERNAC

Revisa a continuación los modelos de Citroën, Peugeot y Opel que eventualmente tienen este desperfecto:

MarcaUnidadesAños de
comercialización
Modelos
Citroën10.9622018 - 2024C3, C3 Aircross, C4, C4 Cactus, C5 Aircross, C-Elysée, Berlingo, DS3 y Crossback DS4
Peugeot23.8532018 - 2024208, 2008, 308, 3008, 5008, Rifter y Partner
Opel2.8582019 - 2024Combo, Corsa, Crossland X, Grandland X y Mokka
Información entregada por el SERNAC.

Desde el ente fiscalizador recomendaron que las personas comprueben si su vehículo está afecto a esta campaña. Para ello, pueden revisar el listado de N° de Chasis o VIN disponible en el sitio web del organismo.

En caso de contar con el eventual desperfecto, se debe agendar una cita y acudir a un punto de atención autorizado por la marca correspondiente, con el fin de realizar la inspección y/o reparación necesaria.

La medida de corrección consiste en una revisión, verificación y/o reemplazo de la cadena del árbol de levas. Este procedimiento tiene una duración aproximada de 5 horas y no tiene costo para los consumidores afectados.

Ante cualquier duda, es posible contactar directamente a la empresa a través de los call centers, correos electrónicos o formularios habilitados, los cuales están detallados en el sitio web del SERNAC.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir