Ya comenzó la cuarta edición del Black Inmobiliario, evento online que se realizará hasta el 23 de julio, y que reúne a cerca de 80 empresas con ofertas orientadas a facilitar el acceso y financiamiento de viviendas.
La iniciativa es impulsada por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF).
TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué eliminar la UF sería un error? Esto dicen los expertos
Su propósito es crear un espacio digital común que agrupe todas las promociones del sector, a las que se puede acceder tanto desde el sitio web oficial del Black Inmobiliario como mediante la aplicación móvil de Cyber.
La presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial, afirmó que la instancia “no solo refleja la capacidad del sector para adaptarse e innovar, sino que también el compromiso con las personas que buscan soluciones reales para acceder a una vivienda”.
Cabe mencionar, que en esta versión del evento se podrá hacer uso de la recientemente promulgada Ley del Subsidio al Dividendo en propiedades de hasta 4.000 UF.
Hasta un 40% de descuento
Cuatro de las inmobiliarias que participan en el evento ya han dado a conocer sus promociones. Imagina dispone de proyectos habitacionales en comunas de Santiago como Ñuñoa, Santiago Centro, Macul, La Florida, San Joaquín, Providencia y Las Condes, además de regiones como Concepción y Concón. Las rebajas pueden llegar hasta un 34%, con la posibilidad de reservar una vivienda por $150.000.
Por su parte, Paz Corp exhibe departamentos de hasta tres dormitorios y Home Studios en distintas zonas de la capital, incluyendo Santiago Centro, Ñuñoa, Lo Barnechea, La Florida, San Miguel, Estación Central, Independencia y Macul. Las unidades pueden reservarse por $100.000, con descuentos de hasta 35%.
Best Place to Live también participa de este evento, con rebajas que alcanzan el 40% en propiedades ubicadas en comunas como Independencia, Ñuñoa y La Florida.
En tanto, Mercado Libre Inmuebles presenta cerca de 500 alternativas, con precios que fluctúan entre 1.600 y 24.000 UF, y descuentos que pueden alcanzar los $224 millones en la Región Metropolitana y los $67 millones en otras zonas del país.