¿La “pichanga” del año? Fintual reta a Banchile a un partido de fútbol en el Estadio Nacional

Aunque Banchile Inversiones no recogió el guante, la propuesta generó interés en otras fintechs. Director de la carrera de Publicidad de la UDD analizó la movida de Fintual.

Fintual sorprendió el domingo con un aviso a página completa en El Mercurio, en el que invitaba a Banchile Inversiones a jugar un partido amistoso de fútbol en el Estadio Nacional.

La cita propuesta es el martes 17 de junio a las 19:00, para lo cual incluso está hecha la reserva ante el Instituto Nacional del Deporte desde principios de mayo.

"La idea surgió hace años dentro del equipo. Desde el principio pensamos en Banchile porque históricamente es la AGF más grande de Chile", explicaron desde Fintual al ser consultados por Chócale. "Queríamos que se entendiera tal como es: una invitación buena onda a jugar una pichanga. Un desafío amistoso, nada más", agregaron.

Hasta ahora no ha habido una respuesta por parte de Banchile. Sin embargo, otras fintechs ya han manifestado su intención de jugar el partido en caso de que no se presenten.

"Si Banchile Inversiones no se presenta, avísame y feliz Global66 juega con Fintual. Podemos hacer el de ida en el Nacional y el de vuelta en el Allianz Arena München Stadion GmbH", publicó Tomás Bercovich, CEO de Global66, en LinkedIn. Cabe recordar que esta fintech es auspiciadora en Sudamérica del Bayern Munich.

¿Banchile gana o pierde jugando el partido? Académico analiza la jugada de Fintual

Para Sergio Gamboa, director de la carrera de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, la jugada de Fintual es "una idea disruptiva" que escapa completamente del discurso habitual de la banca. "Es claramente una táctica para llamar la atención, ganar visibilidad, generar comentarios, posteos, y más. Y lo han logrado. ¡David vs. Goliat total", aseguró.

"El reto no solo es simbólico. Invita a enfrentarse en un terreno que nada tiene que ver con el core del sector financiero, y eso lo hace más atractivo aún. Incluso deja abierta una segunda parte: ¿se juega o no se juega el partido? Esta historia continuará…", dijo Gamboa.

Según el análisis del publicista, Fintual ganó visibilidad solo con lanzar la invitación. Para Banchile, en cambio, el dilema es más complejo. De no responder podría parecer indiferente o arrogante. Si acepta, deberá encontrar un tono a la altura para no parecer que va "bajando a jugar con el chico nuevo".

"Si entra en el juego, tendrá que ser muy creativo para llevarse la pelota a su lado de la cancha", advirtió Gamboa.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir