Estudiantes de la UAI brillan en París al ganar el mundial de innovación de L'Oréal

Tres estudiantes de la UAI obtuvieron el primer lugar en la competencia Brandstorm 2025 con un proyecto tecnológico para combatir la caída del cabello.

Tres estudiantes del Magíster en Marketing de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) ganaron la final mundial del concurso de innovación 'Brandstorm 2025', organizado por el grupo L'Oréal. La competencia, que reunió a más de 40 equipos provenientes de distintos países, se realizó en París, Fracia.

Se trata de Emilia Alarcón, Camila Linares y Nicolás Solari, estudiantes del Magíster en Marketing de la carrera de Ingeniería Comercial en la UAI, dirigido por el académico Martín Ruete, quienes ganaron el certamen.

El equipo chileno, bautizado como 'Capilab', presentó el proyecto Regrown Men Ecosystem, una solución que integra ciencia y tecnología para tratar la caída del cabello en hombres.

'Brandstorm', nombre del certamen, es una plataforma que impulsa a jóvenes talentos a desarrollar soluciones innovadoras para la industria de la belleza, con énfasis en tecnología, sustentabilidad y experiencia de consumidor.

La iniciativa nacional destacó entre más de 92 mil inscritos a nivel global. Los representantes chilenos fueron seleccionados tras superar etapas locales y regionales, hasta llegar a la instancia final en Francia.

Como parte del premio por obtener el primer lugar, los estudiantes formarán parte de una misión de intraemprendimiento en la sede global de L'Oréal, en París, durante tres meses. Una experiencia que les permitirá conocer las oficinas de la multinacional y comprender el impacto que pueden tener sus ideas.

Capilab, el equipo chileno ganador del concurso de innovación 'Brandstorm 2025', organizado por el grupo L'Oréal

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir