Con el objetivo de atraer a un segmento cada vez más exclusivo, distintos bancos han renovado sus estrategias para captar a clientes de altas rentas. Se trata de personas con ingresos elevados o un patrimonio relevante, que hoy pueden acceder a una oferta diferenciada que combina productos flexibles, asesoría personalizada y beneficios exclusivos.
Salas VIP en aeropuertos, tarjetas de crédito con acumulación acelerada de puntos o millas, atención preferente y soluciones digitales avanzadas forman parte del portafolio que las entidades financieras despliegan para conquistar y fidelizar a un perfil exigente, que busca experiencias bancarias a su medida.
TE PUEDE INTERESAR: Las “trampas” y errores al usar mal las tarjetas de crédito
Cada institución establece sus propios criterios para definir a este tipo de clientes. En el caso de Banco BICE, se exige un ingreso mínimo de 80 UF, equivalente a un poco más de $3,1 millones mensuales. Santander, en tanto, fija como requisito una renta desde $2.500.000 o inversiones superiores a los $50 millones.
En el caso de Scotiabank, el acceso al Plan Infinite requiere un ingreso mensual de $3.000.000, mientras que el Plan Singular eleva ese umbral a $5.000.000. En Itaú, los requisitos incluyen una renta líquida desde $2.500.000, inversiones por al menos $70 millones o ser titular de una cuenta empresa.
Preocupación en cada detalle: Productos exclusivos y atención personalizada
Existe una gama de productos diseñados específicamente para este segmento de clientes. En Banco BICE, por ejemplo, se ofrecen créditos de consumo con modalidades Cuota Reducida y Flexible, hipotecarios con cuotas variables o dividendos bajos, además de alternativas sustentables como el crédito Más Verde.
“Actualmente, contamos con una campaña de beneficios en adquisición de viviendas, especialmente dirigido a mujeres con apoyo del programa del IFC (International Finance Corporation del World Bank Group)”, señaló Gustavo Ramírez, gerente de Desarrollo de Productos de BICE. Actualmente, este segmento tiene más de 60.000 clientes.
A esto se suman soluciones que incluyen cuentas en dólares o euros, transferencias internacionales y tarjetas de crédito VISA Platinum, Signature e Infinite, que permite acumular "Dólares BICE".
Scotiabank, por su parte, ha desarrollado los planes Infinite y Singular, que incorporan herramientas como "Mis Coaches Financieros" y el sistema Balance Financiero. “Esta herramienta permite a nuestros clientes poder consolidar todos sus saldos de cuentas e inversiones que mantienen en otras instituciones financieras”, señaló Carmen Gloria Melero, directora Personal Banking Client Experience en Scotiabank Chile. El 13% de los clientes de la entidad forman parte de estos segmentos.
Para acceder sin costo de mantención, los clientes deben cumplir al menos una de tres condiciones: abono de remuneración desde $3.000.000 (Infinite) o $5.000.000 (Singular), inversiones superiores a $40 millones (Infinite) o $100 millones (Singular), o bien mantener tres pagos automáticos (PAC).
En Itaú, en tanto, los clientes Personal Bank —que representan al 17% de la cartera— asesoría experta, acceso a sucursales exclusivas y atención extendida presencial y digital. “Nuestro modelo de servicios ofrece una atención especializada y personalizada, a cargo de ejecutivos altamente calificados”, indicaron desde el banco.

En la misma línea, Banco Santander permite a este perfil abrir hasta dos cuentas corrientes (una en pesos y otra en dólares) y acceder a la tarjeta WorldMember Limited, que ofrece una mayor acumulación de millas por compras y transacciones.
Finalmente, en Banco de Chile, el Plan Océano (0,55 UF, pero se puede reducir a 0,14 UF cumpliendo ciertos requisitos) ofrece productos exclusivos y un precio preferencial en caso de cumplir ciertos requisitos. Banco Security, por su parte, es unaentidad orientada a altos ingresos: su Plan Security es el más exclusivo, dirigido a personas con rentas sobre $10 millones, sin costo de mantención y con acceso a salones VIP, seguros y asesoría personalizada.
Otros beneficios: Viajes, gastronomía y experiencias exclusivas
Parte importante del atractivo de los planes dirigidos a clientes de altos ingresos son los beneficios adicionales que incorporan. Banco BICE, por ejemplo, ofrece acceso a salones VIP internacionales (Priority Pass y Dragon Pass), así como a salas Primeclass en el aeropuerto de Santiago.
“La oferta de descuentos se renueva regularmente incluyendo los restaurantes más exclusivos de Santiago y regiones, así como otras alianzas y descuentos en hoteles de lujo o comercios especialmente pensados para nuestros clientes”, sostuvo Ramírez.
Scotiabank, por su parte, recompensa las compras con tarjetas mediante el programa Pesos Scotia, que acumula hasta un 1,05% en cada transacción, sin mínimo de canje. Asimismo, sus clientes pueden ingresar a salones VIP nacionales, acceder descuentos de hasta 50% en restaurantes con su Ruta Gourmet y participar en eventos exclusivos.
“En los últimos años, más de 10.000 clientes han disfrutado de conciertos, hospitalities y eventos diseñados para fortalecer la conexión con ellos”, complementó Melero.
Itaú, en tanto, permite a sus clientes con la tarjeta Legend (0,60 UF/mes, con posibilidad de rebaja al 50% al abonar sueldo) utilizar seis accesos anuales a salones VIP en Chile y cuatro en el extranjero, además de servicios como traslados al aeropuerto, estacionamiento y triple acumulación de puntos en rubros como pasajes, hoteles y arriendos de autos. "Recibes 15% de puntos extras del total acumulado en el mes, comprando más de $600.000”, indicaron desde el banco.

El plan Limited de Santander (0,68 UF mensual) incluye check-in preferente, tramos para upgrade de cabina en vuelos y equipaje en bodega gratuito en vuelos de LATAM, acumulación de millas adicionales por compras con tarjeta de crédito en ciertos tramos, acceso a salones vip WorldMember, PrimeClass Nacional y Pacific Club, además de compras internacionales sin comisión y promociones sin interés.
Debe estar conectado para enviar un comentario.