El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad tras recibir información de que el porta chupete Trois Petits Lapins, modelo tortuga, de la marca Moulin Roty, presenta riesgos para la seguridad de los consumidores.
El artículo fue distribuido por la empresa Comercial Pichintun SpA entre abril de 2024 y marzo de 2025.
TE PUEDE INTERESAR: Por riesgo de asfixia: Emiten alerta de seguridad para juguete Fisher Price
La compañía notificó que ciertos lotes de este porta chupete no cumplen con los requisitos establecidos por la norma europea EN12586, que regula aspectos de seguridad como resistencia, longitud del cordón, y ventilación de los sujetadores.
En este caso, el producto presenta una longitud de cordón superior a los 22 centímetros permitidos y carece de un orificio de ventilación en la pieza de madera, lo que representa un riesgo de asfixia y sofocación.
14 unidades adquiridas en Chile
Según los antecedentes entregados por la compañía, se distribuyeron 30 unidades con esta falla. De ese total, 14 ya fueron adquiridas por consumidores y las restantes fueron retiradas del mercado. Hasta la fecha, no se han reportado accidentes ni incidentes relacionados con este defecto en Chile.
Ante esta situación, el Sernac solicitó a la empresa implementar medidas de reparación para resguardar la seguridad de las personas. Comercial Pichintun SpA anunció que reembolsará el valor total del producto a quienes lo hayan comprado.
Para solicitar esta devolución, es necesario entregar el porta chupete en la tienda donde se compró o bien contactar directamente a la empresa a través de sus canales de atención. No es necesario presentar la boleta de compra.
Las personas que tengan dudas pueden contactar directamente a la empresa a través de los siguientes canales de atención:
- Sitio web: pichintun.com
- Número telefónico: +56 9 3257 5397
- Correo electrónico: [email protected]
- Tiendas: pichintun.com/pages/nuestras-tiendas