En medio de los rumores de venta, Telefónica Movistar Chile anunció que Roberto Muñoz dejará su cargo como CEO y presidente de la compañía. Desde la empresa comunicaron que el ejecutivo concluirá un ciclo de más de 25 años en el grupo para asumir nuevos desafíos profesionales.
Durante su trayectoria en la compañía, Muñoz ocupó el cargo de CEO por 13 años y, de forma paralela, fue presidente por 7. A partir del 1 de junio, su lugar será asumido por Juan Vicente Martín Fontelles, quien tomará la conducción de la operadora.
TE PUEDE INTERESAR: José Pakomio seguirá al mando como presidente de la CNC hasta 2027
"Telefónica Movistar Chile agradece a Roberto Muñoz su destacado trabajo y compromiso en estos años liderando la operación, con importantes logros y le desea éxitos en sus nuevos retos profesionales", comunicaron desde la compañía.
Trayectoria de Juan Vicente Martín Fontelles
Juan Vicente Martín Fontelles nació en Madrid y está vinculado al grupo Telefónica desde el año 1995. A lo largo de su carrera en la compañía, ha ocupado diversos cargos, entre ellos el de director B2B de Movistar Empresas Hispanoamérica.
"Dentro de sus retos al frente de la compañía destaca mantener la visión estratégica de Telefónica. Al tiempo que protege el liderazgo como el principal operador integrado de Chile, en medio de una fuerte competencia", expresaron desde Telefónica Chile.
"El nuevo presidente destaca su compromiso con la creación de valor sostenible para la empresa, el desarrollo y crecimiento del talento, así como el acompañamiento en los procesos de transformación digital de los clientes", concluyeron.