Presentado por:

RappiCard dejará de operar en Rappi y migrará a app de la cuenta digital de Itaú

La administración de la tarjeta Rappicard pasará completamente a Itaú, a través de su cuenta digital Itu.

Banco Itaú comenzó a notificar a los usuarios de la tarjeta de crédito RappiCard sobre su desactivación en la aplicación de delivery Rappi. En un correo dirigido a los clientes —aunque también fue enviado a usuarios que cerraron el producto—, el banco detalló que la tarjeta migrará por completo a Itu, la plataforma de banca digital desarrollada por la entidad.

“La alianza entre Rappi e Itaú llegó a su fin y tenemos novedades para ti. Muy pronto tu RappiCard estará disponible en la app de Itu y dejará de operar en la app de Rappi”, indicaron en la comunicación.

Correo electrónico recibido por los clientes.

Este proceso forma parte del plan comunicado en diciembre de 2024, cuando ambas compañías anunciaron el fin de su alianza comercial, dos años después del lanzamiento de la RappiCard en Chile. En ese momento, Itaú detalló que asumiría de manera directa la administración del producto durante un período de transición de aproximadamente 12 meses.

“Queremos ser claros y transparentes con nuestros clientes, por eso estamos comunicando con anticipación el cambio de aplicación. De este modo conseguimos que los usuarios estén preparados y que la transición sea una experiencia simple y amigable", señalaron a Chócale desde la entidad.

"Además, nuestra web contará con un set de preguntas frecuentes y nuestro equipo de soporte estará atendiendo todas las posibles dudas y consultas que puedan tener los usuarios”, añadieron.

¿Qué pasará con los usuarios de Rappicard by Itaú?

Según informó el banco, los usuarios pueden optar por abrir anticipadamente una cuenta corriente digital en Itu o esperar hasta el momento del traspaso, cuando podrán activar su tarjeta directamente en la nueva aplicación.

La migración contempla que, una vez realizado el cambio, los clientes podrán seguir utilizando su misma tarjeta de crédito sin necesidad de actualizaciones ni nuevos registros, siempre que descarguen la app de Itu.

Quienes elijan abrir la cuenta antes del cambio podrán acceder a una tarjeta de débito costo cero, realizar transferencias, pagos y utilizar la funcionalidad ‘chanchitu’, diseñada para ahorrar dinero.

"Además de contar con una cuenta corriente sin costos de mantención, los usuarios podrán familiarizarse mejor con la App y sus distintas funcionalidades”, comentaron desde la entidad.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir