Banco Itaú presentó la cuenta corriente digital Itu, su apuesta para llegar a los jóvenes

Banco Itaú Chile lanzó “itu”, una cuenta corriente digital que se puede obtener en pocos minutos desde una app móvil.
Cuenta corriente digital Itu de Banco Itaú

Banco Itaú Chile presentó este martes su cuenta corriente digital Itu, que se puede obtener en pocos minutos desde una aplicación móvil sin necesidad de acudir a una sucursal.

Este nuevo producto bancario tiene un proceso de onboarding digital directamente a través de la app itu, que está disponible en Google Play y AppStore. El proceso dura unos pocos minutos e incluye verificación de los datos personales, escaneo de la cédula de identidad y biometría facial.

“itu es el mejor ejemplo de un producto que refleja nuestro compromiso como banco de facilitar el día a día de las personas con soluciones simples y digitales. Por eso lanzamos al mercado una cuenta 100% digital y conectada con las necesidades financieras de los clientes, y con funcionalidades innovadoras que la destaquen en el mercado”, señaló el gerente corporativo de Marketing y Digital de Itaú, Jorge Novis.

La cuenta Itu se ofrecerá con gratuidad hasta el 30 de junio, pero se podrá extender en caso de cumplir con un requisito de abonos mensuales o cantidad de compras con tarjetas de débito. En caso contrario, tiene un costo mensual de 0,08 UF (ver recuadro). Las transferencias a terceros, giros de dinero en cajeros automáticos (ATM) en Chile y las compras internacionales están exentas de comisión.

Además, la app de Itu tiene una guía financiera y un monedero denominado “Chanchitu”, que permite “guardar dinero”, aunque no este producto no está asociado a ahorro o inversión.

Al ingresar a la aplicación, los clientes podrán acceder a una guía financiera y a un “Chanchitu”, la funcionalidad que permitirá guardar tu dinero para cumplir tus objetivos.

“itu viene a facilitar la vida de las personas, por eso el número de tu cuenta será el número de tu RUT, sin dígito verificador y con dos ceros al final. Esto simplificará tus transacciones, las que podrán ser digitales, usando la tarjeta débito digital, o bien mediante la tarjeta física, que se pide online y llega directo a la puerta de tu casa”, agregó Jorge Novis.

Requisitos, condiciones y tarifas de la Cuenta Itu

Desde Itaú explicaron que para acceder a la cuenta solo se requiere ser mayor de 18 años, contar con cédula de identidad vigente, clave única y tener un número de celular chileno.

En caso de cumplir con esos requisitos, además de las políticas comerciales y de riesgo, el usuario podrá abrir su cuenta Itu en simples pasos. No es necesario ser cliente actual de Banco Itaú para abrir la cuenta.

La cuenta tiene un costo de mantención mensual de 0,08 UF, aunque se ofrecerá exenta de este costo hasta el 30 de junio de 2024 a todos los usuarios que la obtengan.

Posterior a esa fecha, se podrá acceder a gratuidad en caso de contar con abonos o transferencias recibidas al mes superiores a los $350.000, o realizando 8 o más compras en el mismo periodo con la tarjeta de débito. Este requisito es semejante al que existen otros productos del mercado, como la cuenta corriente de Banco Falabella o la cuenta digital de BancoEstado.

Una vez abierta la cuenta Itu de Banco Itaú, el usuario accede inmediatamente a una tarjeta de débito digital Mastercard. Se puede solicitar el envío gratuito del plástico físico al domicilio del usuario.

La cuenta no cobra por realizar transferencias a terceros, realizar giros en cajeros automáticos en Chile ni tiene comisión asociada por compras internacionales. En el caso de los giros desde ATM en el extranjero, tiene un costo de 0,093 UF más la comisión que pudiese agregar el banco u operador del cajero.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir