Parque Arauco concretó la compra del Mall Open Plaza Kennedy

La compañía consolidó la mayor operación de su historia y convirtió a Parque Arauco Kennedy en el centro comercial con más ventas del país.
Mall Open Plaza Kennedy

Parque Arauco concretó la compra de Open Plaza Kennedy, de Las Condes, en una operación valorada en UF 4,4 millones, equivalentes a unos US$173 millones.

Con esta adquisición al Grupo Falabella, la compañía aumentó en 58% la superficie arrendable de Parque Arauco Kennedy, convirtiéndolo en el centro comercial más importante de Chile en ventas.

La transacción incluyó el terreno del mall, bienes muebles necesarios para su operación y contratos de arriendo vigentes. El hotel Courtyard by Marriott, ubicado sobre el centro comercial, quedó fuera de la compra, aunque seguirá funcionando como arrendatario de Parque Arauco.

“Concretar esta adquisición es un paso estratégico clave en la historia de la compañía”, señaló Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco. “Esta adquisición permite que el principal centro comercial de Parque Arauco, Parque Arauco Kennedy, pase a ser el mall más importante de Chile en ventas”, agregó.

El complejo alcanzó los 188.500 metros cuadrados, sumando 54.000 m² del nuevo inmueble y el hotel de 15.500 metros cuadrados a los 119.000 ya existentes.

Además de fortalecer su mix comercial con marcas como Ikea, Decathlon, H&M, Tottus y Homecenter, el centro mantendrá la marca Parque Arauco Kennedy y ampliará su oferta gastronómica con más de 80 marcas distribuidas entre el Boulevard, Food Hall y Food Court.

Durante el segundo semestre de 2025, la compañía abrirá los primeros espacios de su expansión de 12.000 metros cuadrados en Cerro Colorado, lo que llevará la superficie total a 200.000 metros. El proyecto considera un nuevo acceso frente al Parque Araucano, estacionamientos adicionales y nuevas marcas.

“En este nuevo activo (…) nuestros visitantes podrán encontrar todo lo que están buscando en un mismo lugar”, afirmó Pérez Marchant. En esa línea, destacó la tienda flagship de Falabella, inaugurada a fines de 2021, el Distrito de Lujo y una propuesta gastronómica robusta. Además, indicó que trabajarán en capturar sinergias operacionales y comerciales que permitan potenciar aún más el rendimiento del mall.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir