Cabify anunció que comenzará a operar oficialmente como servicio de transporte en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez desde mayo, con una propuesta enfocada en elevar la experiencia de traslado de los pasajeros.
Se trata de un servicio regulado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que ofrecerá transporte en minibuses compartidos o privados desde y hacia el principal terminal aéreo del país. Se podrá reservar tanto a través de su aplicación móvil como en counters físicos ubicados en los terminales nacional (T1) e internacional (T2).
“Durante todos estos años, nos hemos convertido en una pieza clave en el ecosistema de transporte de las ciudades donde operamos y con este nuevo proyecto, nuestro objetivo es seguir facilitando la movilidad de las personas, mejorando su experiencia y fortaleciendo nuestra presencia en el principal aeropuerto del país”, afirmó Álvaro Pasquez, gerente general de Cabify Chile.
El servicio estará disponible las 24 horas y contará inicialmente con una flota de 50 vans Hyundai Staria 2025, con capacidad para nueve pasajeros. Los vehículos están equipados con altos estándares de seguridad y un maletero amplio, ideal para quienes se trasladan con equipaje voluminoso. La inversión total para esta operación alcanza los US$ 25 millones.
“Esta operación representa una de las inversiones más grandes que hemos hecho en estos 13 años, destinada justamente a lo que más valoran los usuarios: flota moderna, atención de calidad y tecnología de punta. Apostamos por Chile porque creemos en su potencial y queremos seguir siendo un actor clave en la mejora del transporte urbano”, agregó Pasquez.
El sistema permitirá a los usuarios seguir en tiempo real el recorrido de la van, conocer la cantidad de paradas, el nombre del conductor y el tiempo estimado de llegada. La propuesta busca diferenciarse de otros servicios ofreciendo mayor seguridad, comodidad y control al mismo precio.