El grupo automotriz Astara presentó en nuestro país Astara Move, un servicio de suscripción que permite a los usuarios arrendar vehículos por un período de hasta 48 meses.
"El aterrizaje del servicio de suscripción en el mercado chileno es un reflejo de lo robusto que es nuestro modelo de negocio y supone un gran desafío, reafirmando nuestro compromiso por impulsar la movilidad con soluciones innovadoras y sostenibles", señaló Carlos Reina, Chief de Astara Move Global.
El servicio llegó al país apenas unas semanas después de que Awto —la startup del Grupo Kaufmann que operaba bajo el mismo modelo— anunciara el cese de sus operaciones en Chile.
En este sentido, José Avala, gerente general de Astara Latam, señaló que “no estamos intentando forzar una demanda, sino que estamos intentando cubrirla, teniendo una red de concesionarios y un mercado donde el usado es un bien escaso, donde se venden cinco veces el número de usados que se venden de nuevos. Existe la capacidad de renovar la flota periódicamente y darle una sustentabilidad económica al modelo”.
¿Cómo funciona Astara Move?
A través de una plataforma digital, los usuarios pueden registrarse, elegir el vehículo que deseen, programar la fecha y el lugar de entrega, y gestionar sus pagos.
Durante el período de suscripción, los clientes no deben preocuparse por trámites ni costos adicionales, ya que todos los servicios están incluidos en la tarifa, con excepción del consumo de TAG y bencina.

Además, como parte de su lanzamiento, Astara Move firmó una alianza estratégica con Copec, a través de sus filiales Full Puntos y Copec Voltex. Gracias a este acuerdo, quienes contraten un plan igual o superior a 12 meses recibirán, cada mes, 50.000 puntos Full Copec (equivalentes a $50.000), que podrán utilizar para adquirir productos en estaciones de servicio, cargar combustible o convertirlos en millas LATAM.
Asimismo, quienes opten por un vehículo eléctrico accederán a beneficios adicionales, incluyendo un 12 % de descuento en la carga en estaciones Copec Voltex y un 10 % de descuento sobre el precio e-commerce en productos asociados.
Ambiciones y planes de Astara Move
Astara Move comenzó su despliegue en Chile con alcance nacional, permitiendo que sus vehículos puedan ser utilizados en cualquier región del país, siempre dentro del territorio nacional.
“Por la extensa red de concesionarios y talleres que tenemos, al final podrá recibir asistencia en cualquiera de los puntos del país. Y es cierto que a futuro también se irán probablemente abriendo delegaciones en estos diferentes puntos para poder recoger tu auto. Aunque sí, el foco inicial es más en el área metropolitana”, señaló Reina.
En conversación con Chócale, el ejecutivo también detalló que uno de los objetivos de la compañía, es implementar la tecnología de Astara Move en los 19 países dónde opera la empresa.
Hasta ahora, el servicio solo se encontraba disponible en tres países europeos, por lo que su llegada a Chile marca el debut de la aplicación en Latinoamérica.
Debe estar conectado para enviar un comentario.