Alan Meyer, VP de Mercado Libre y los US$550 millones para Chile: “Es la inversión más grande de nuestra historia”

El ejecutivo de Mercado Libre explicó que el plan para 2025 supera en 20 veces lo invertido en 2019 e incluirá más empleos, tecnología y apoyo a pymes.
Alan Meyer, VP de Países Andinos de Mercado Libre
Alan Meyer, VP de Países Andinos de Mercado Libre

Mercado Libre anunció una inversión histórica de más de US$550 millones en nuestro país durante 2025, según anunció Alan Meyer, vicepresidente de Países Andinos de la compañía, durante una actividad encabezada por el Presidente Gabriel Boric en el centro de distribución de la empresa en Colina. La cifra representa un aumento de 18% respecto del aporte realizado en 2024.

La inversión contempla una expansión transversal en el ecosistema de Mercado Libre, con foco en infraestructura logística, contratación de talento, marketing, servicios financieros y apoyo a pequeñas y medianas empresas.

Estamos haciendo la inversión más grande que hemos hecho en nuestra historia. Comparamos con 2019, justo antes de la pandemia, es 20 veces más grande la inversión”, afirmó Meyer en conversación con Chócale.

Añadió que el plan incluye “900 puestos de trabajo directos, vamos a pasar de 2.600 personas a 3.500 a final de año”.

El crecimiento de la fuerza laboral se concentrará en dos áreas clave. “Las dos fuentes más importantes de ingresos van a ser las ligadas a las labores logísticas, por ejemplo, dentro del centro de distribución, y las de tecnología, de los programadores y los desarrolladores de software que tenemos en Chile”, detalló Meyer.

Gabriel Boric recibió un regalo para Violeta, la hija que espera junto a su pareja y que nacerá en las próximas semanas. Foto: Prensa Presidencia

El centro de distribución ubicado en Colina —el más grande del país— fue inaugurado hace dos años y medio y aún tiene un amplio margen para crecer. Con 100 mil metros cuadrados de superficie, tiene capacidad para almacenar más de 15 millones de productos. Actualmente, se guardan cerca de cuatro millones.

“Todavía hay un tremendo trabajo por llevarlo a números más cercanos, el 75-80% que tenemos, por ejemplo, en México”, comentó Meyer. “Esperamos seguir esta senda de crecimiento tan grande que estamos teniendo”, agregó.

Uno de los pilares del negocio de Mercado Libre en Chile ha sido su rol como plataforma que ha democratizado el acceso al comercio digital a las pymes.

Foto: Prensa Presidencia

“Hoy 70% de las ventas que se hacen en Mercado Libre las hacen pymes, alrededor del 30% las hacen las marcas”, explicó el ejecutivo. “Entre 7 y 8 mil pymes guardan sus productos, buena parte de ellos en nuestra bodega. A medida que vamos creciendo, eso no solo permite que más pymes que puedan guardar, sino también cantidades más grandes de productos”, añadió.

Presidente Boric valoró el aporte del sector privado

El Presidente Gabriel Boric valoró el compromiso de Mercado Libre con el país durante la visita realizada este miércoles, donde estuvo acompañado por la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, y la ministra (s) de Relaciones Exteriores, Claudia Sanhueza, además de la subsecretaria de Economía, Javiera Petersen.

En la actividad, el Primer Mandatario relevó el rol del sector privado para seguir avanzando en mejores oportunidades.

“El comercio puede ser muchas cosas porque puede concentrar riqueza, puede generar desigualdad o puede democratizar, puede igualar, puede dar más oportunidades. Ustedes optaron por esa segunda opción que, sin lugar a dudas, es la mejor opción: democratizar el comercio y poner de igual a igual a pequeños emprendedores con grandes empresas, tratándolos como iguales. Y eso es realmente destacable porque además obligan a todo el ecosistema a mejorar”, aseguró Boric.

Dos días atrás, Mercado Libre realizó una actividad similar en Brasil para anunciar una millonaria inversión en ese país, a la cual asistió el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. También se repitió en Colombia, donde se hizo presente el alcalde de Bogotá, Carlos Galán.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir