Banco Santander celebró la primera edición local del programa Santander Woman 50 (SW50) en Chile, reuniendo a 50 mujeres directivas líderes y que generan impacto en sus entornos.
Esta iniciativa, organizada por Santander Open Academy, busca conectar a mujeres en altos cargos de diversas empresas e instituciones, promoviendo así la transformación del futuro.
El evento se llevó a cabo en el Work/Café de Galería CV y contó con la presencia de Román Blanco, CEO y Country Head de Santander Chile. Durante su intervención, Blanco destacó el rol de las mujeres en la generación de cambios en la sociedad. “El liderazgo femenino no es solo una meta, es una realidad que transforma", comentó.
"Cada mujer que avanza en su desarrollo profesional abre el camino para muchas más. No se trata solo de diversidad, sino de la capacidad de generar impacto, impulsar el cambio y construir empresas más resilientes y competitivas”, afirmó el alto ejecutivo de Santander.
Una comunidad global de mujeres líderes
El programa SW50 ofrece acceso a herramientas de formación, incluyendo un curso online certificado por la London School of Economics and Political Science (LSE). Las participantes también podrán formar parte de una red de mujeres líderes a nivel nacional y global.
María Olivia Recart, Francisca Valdés y Pamela Gidi, mujeres que han sido parte de la versión global del programa, protagonizaron un panel de conversación durante el evento. Así, compartieron sus experiencias y la relevancia de esta instancia para potenciar sus carreras profesionales.
Además, participaron Magdalena Piñera, directora ejecutiva de Fundación Piñera Morel, Ainhoa Pozzi, vicepresidenta legal de Aramark para Latinoamérica y Luciana Ortega, profesora de música y galardonada con el Global Teacher Prize Chile 2024.
"Cuando uno se encuentra con mujeres que están tan motivadas en distintas áreas, no necesariamente en una en particular, genera redes que son muy valiosas para poder impactar aún más para lograr las metas que queremos”, reflexionó Ortega.
Al cierre, Carmen Gloria Silva, jefa de Políticas Públicas de Santander y reconocida dentro de las SW50, agradeció la instancia. “Me siento muy afortunada porque no sólo es un premio personal, es un regalo principalmente para poder compartir con mujeres tan lindas y valiosas y que voy a tener la oportunidad de poder conocerlas", comentó.