La aerolínea español Iberia anunció un incremento de su presencia en Chile durante la temporada de invierno 2025-2026, aumentando a 12 vuelos semanales entre Santiago de Chile y Madrid, lo que representa dos frecuencias adicionales respecto al invierno pasado.
Con esta medida, la aerolínea pondrá a disposición más de 176. 000 asientos, un 20% más que en la temporada anterior.
TE PUEDE INTERESAR: SKY se une al Travel Sale con vuelos desde los $7.990
"Nuestro objetivo es no solo seguir afianzándonos como la aerolínea líder entre Europa y América Latina, sino ofrecer un programa de vuelos estable, consistente, que reafirme la confianza que los clientes tienen en nosotros”, señaló la directora Comercial, de Desarrollo de red, Alianzas y Clientes, María Jesús López Solás.
Además de los incrementos en Chile, Iberia también reforzará su presencia en otros destinos latinoamericanos. En Perú, la aerolínea pasará de 13 a 14 frecuencias semanales, lo que permitirá operar un vuelo diario entre Lima y Madrid. Esto equivale a unos 1.360 asientos disponibles por día entre ambos países.
En República Dominicana, Santo Domingo verá un aumento en sus vuelos, con un total de hasta 13 frecuencias semanales algunos meses. Esto contribuirá a la oferta de aproximadamente 142. 000 asientos entre Madrid y Latinoamérica durante la temporada.
Incremento de frecuencias en Latinoamérica
El resto de la programación para América Latina en la temporada 2024-2025 se mantendrá igual. De esta manera, Buenos Aires, Bogotá y Ciudad de México seguirán con 21 vuelos semanales, es decir, tres vuelos diarios en ambos sentidos.
Por su parte, São Paulo dispondrá de 14 frecuencias semanales, mientras que Río de Janeiro tendrá hasta cinco.
Quito, San José de Costa Rica, San Juan de Puerto Rico y Montevideo mantendrán siete vuelos semanales. Las rutas hacia Caracas, San Salvador y Guatemala se mantendrán con cinco y cuatro frecuencias semanales, respectivamente.
En cuanto a Guayaquil, Panamá y La Habana, estos destinos contarán con tres vuelos semanales.