Bike Costanera, el bicicletero ubicado en el mall Cenco Costanera —ex Costanera Center— de Santiago, anunció el inicio de su sistema de cobro a partir del próximo 3 de marzo.
Este servicio, que hasta ahora había operado gratuitamente durante una marcha blanca de seis meses, comenzará a cobrar por el uso de sus instalaciones que pueden alojar más de 800 bicicletas y scooters.
TE PUEDE INTERESAR: Así es Bike Costanera, el estacionamiento de bicicletas más grande de Santiago
"Este proyecto tuvo contemplado un pago asociado desde sus inicios, oportunamente informado, ya que requiere mantener un alto estándar de los servicios", destacaron desde Cenco Malls al ser consultados por Chócale.
El estacionamiento incluye servicios como duchas, lockers, herramientas gratuitas para autoreparaciones y seguridad permanente, además de estar equipado con candados digitales y control de acceso a través de una aplicación móvil.
Asimismo, dispone de cámaras de seguridad de alta definición y personal de monitoreo para garantizar la protección de las bicicletas.

Cobro por minuto o abonos mensuales
Bike Costanera opera de lunes a viernes de 06:30 a 23:30 horas, y los fines de semana de 09:00 a 23:30 horas. El acceso se encuentra ubicado en lateral Andrés Bello, donde los ciclistas deben presentar su carnet de identidad para el registro.
El bicicletero de Cenco Costanera está dividido en dos espacios diferenciados:
- Sector general: Valor de $6/min (existe una tarifa especial de abono de $14.000 al mes). Este sector ofrece servicios como lockers, herramientas gratuitas para reparación, candados digitales, control digital de acceso y salida, y seguridad.
- Sector abonados: Valor mensual de 0,5 UF (aproximadamente de $19.263). Además, cuenta con vestidores y duchas. Por el momento, este espacio está disponible solo para usuarios de la Gran Torre Costanera, aunque próximamente se abrirá al público en general.
"Para el espacio general, el cobro será de $6 el minuto. Para aquellos usuarios que utilizan diariamente el estacionamiento, creamos una alternativa de abono, la cual tiene un valor de $14.000 al mes e incluye acceso ilimitado al estacionamiento durante todo el mes, sin restricciones de tiempo de uso", detallaron desde Cenco Malls.
Debe estar conectado para enviar un comentario.