Esta vez es definitivo. Ripley concretó este viernes 31 de enero el cierre de su tienda en el centro comercial Alto Las Condes, en el sector oriente de Santiago.
Para esta salida, la firma de retail decidió realizar una liquidación de algunos de sus productos. Los 180 trabajadores del local fueron informados de la medida y serán reubicados en otras posiciones, por lo que no habrá despidos.
TE PUEDE INTERESAR: Anuncian cierre de supermercado Tottus en Vitacura con ofertas de hasta 50%
La decisión de cerrar esta estratégica ubicación se da en un contexto de mayor rentabilidad para Ripley, impulsada por "la mejor posición del inventario y medidas de eficiencia y productividad", según se desprende de la última entrega de resultados del tercer trimestre de 2024. Los ingresos retail habían aumentado un 11,1% respecto del trimestre anterior. A nivel corporativo, fue "el mejor tercer trimestre de la historia, exceptuando el 2021".
A través de un comunicado, Ripley señaló que "ante el término del contrato en Cenco Alto Las Condes, Ripley Corp. y Cenco Malls acordaron no renovarlo, reafirmando su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para seguir fortaleciendo las operaciones en los centros comerciales Cenco Temuco, Cenco Florida, Cenco Costanera y en proyectos futuros".
La decisión de cerrar Ripley del Alto Las Condes ocurre ad portas de una próxima remodelación que implicará cambios en el complejo de Cenco Malls, los cuales hasta ahora se mantienen bajo reserva, según un artículo de Diario Financiero publicado en diciembre.
El anterior cierre de Ripley Alto Las Condes
En diciembre de 2014, Ripley cerró su tienda en el mall Alto Las Condes tras no llegar a un acuerdo con Cencosud sobre el contrato de arriendo. La falta de consenso entre las partes llevó a que Cencosud presentara una demanda arbitral para recuperar el local, argumentando que Ripley debía cesar sus operaciones y devolver el espacio en noviembre de ese año, lo que no ocurrió.
La multitienda, en cambio, acusó condiciones inviables impuestas por el grupo liderado en ese entonces por Horst Paulmann, según recuerda un artículo de La Tercera.

Las negociaciones incluyeron reuniones entre altos ejecutivos, y tras días de negociaciones, la tienda reabrió. El plan de Cencosud era aumentar el cánon de arriendo y liberar el primer piso para dar espacio a la llegada de H&M, lo que finalmente se materializó.
En el sector oriente, Ripley mantuvo su presencia en Parque Arauco y esperaba la apertura del Mallplaza Los Dominicos, la que ocurrió tiempo después. A fines de 2015 inició el proceso de cierre de su tienda en el Portal La Dehesa, otro complejo administrado por Cencosud donde terminó bajando sus cortinas.
Actualmente, la multitienda controlada por la familia Calderón tiene 77 tiendas en Chile y Perú.
Debe estar conectado para enviar un comentario.