Anuncian cierre de supermercado Tottus en Vitacura con ofertas de hasta 50%

El Tottus de Gerónimo de Alderete anunció el cierre de sus puertas a partir del 20 de enero, y comenzó a liquidar parte de su stock.
Cierre del supermercado Tottus de Vitacura con Gerónimo de Alderete (Foto: Chócale)

Supermercados Tottus anunció el cierre de uno de los dos supermercados que mantenía en Vitacura, en el sector oriente de Santiago. Tras casi 8 años de operación, la cadena —de propiedad de Falabella— anunció el cierre de su tienda ubicada en Avenida Vitacura con Gerónimo de Alderete.

En una comuna donde el e-commerce tiene un alto nivel de penetración, y en la que Walmart Chile tiene uno de sus hipermercados insignia a menos de 400 metros —el Lider de Buenaventura—, el local nunca no logró despegar, pese a la remodelación de 2022 que buscó potenciar los productos gourmet.

De hecho, 1,6 kilómetros al oriente existe otro Tottus, por la misma calle, que seguirá operando como local alternativo al que se cierra. Antes, a solo 1,2 kilómetros, está el Unimarc de Las Tranqueras que sufrió un incendio en 2018 y que cuatro años más tarde reabrió sus puertas, aunque con una superficie notoriamente menor: La mitad del espacio se destinó para una tienda AliStore, conocida como "mall chino".

"Con el objetivo de consolidar nuestra propuesta de valor en la comuna de Vitacura, te informamos que a partir del 20 de enero nuestra tienda ubicada en Av. Vitacura 6980, esquina Gerónimo de Alderete dejará de atender al público", comunicó la empresa a sus clientes.

Desde la empresa recomendaron visitar las tiendas más cercanas, ubicadas en Vitacura 9019, esquina Padre Hurtado, y el Tottus del Mall Open Kennedy, a un costado del Parque Arauco.

Tottus Vitacura Gerónimo de Alderete cierra y hay liquidación: Hasta 50% de descuento

Ante el inminente cierre del supermercado Tottus de Vitacura con Gerónimo de Alderete, en Vitacura, la empresa comenzó a liquidar algunos de los productos en stock.

Las ofertas se concentran principalmente en frutas y verduras, con descuentos de un 40%. También hubo promociones en carnes y pollo, sin embargo, este domingo esta categoría exhibía sus góndolas completamente tapadas y vacías. Algo de pescadería quedaba, mientras el flujo de visitantes iba creciendo con el transcurso de la mañana buscando alguna oferta.

No queda nada en carnes y pollo en ofertas en la liquidación por cierre del supermercado Tottus de Vitacura
No queda nada en carnes y pollo en ofertas en la liquidación por cierre del supermercado Tottus de Vitacura (Foto: Chócale)

Cada cierto rato, el personal habilita carros con letreros que anuncian rebajas de hasta 50% en artículos seleccionados, principalmente frescos, como lácteos y huevos, a los que se les pone una etiqueta para aplicar el precio en la caja.

El supermercado Tottus de Gerónimo de Alderete cerrará sus puertas definitivamente este domingo 19 de enero.

Al cierre de 2024, la cadena de supermercados de Falabella reportaba 73 tiendas a nivel local y era el cuarto actor detrás de Walmart, Cencosud y SMU.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir