Delta en CES 2025: viajes integrados y experiencias personalizadas

Delta Air Lines celebró sus 100 años en el Consumer Electronics Show (CES) 2025 con un evento inmersivo en The Sphere de Las Vegas, destacando su compromiso con la innovación tecnológica y la experiencia de usuario. La celebración incluyó nuevas alianzas estratégicas, presentaciones sobre el futuro de los viajes y hasta un concierto de Lenny Kravitz.

Delta celebró su centenario en el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2025, en The Sphere de Las Vegas, donde quiso ratificar su compromiso con la innovación presentando alianzas estratégicas y nuevas experiencias de usuario.

La presentación también contó con visiones sobre el futuro de los viajes, experiencias inmersivas y hasta una presentación musical del múltiple ganador de Premios Grammy, Lenny Kravitz.

El CEO de Delta, Ed Bastian, aseguró que “nuevas maravillas como la inteligencia artificial, la revolución digital y la tecnología sostenible nos están dando herramientas increíbles para transformar la experiencia de viajar”.

“Pero, en medio del asombro que genera la nueva tecnología, siempre hemos entendido que el verdadero propósito de la innovación es elevar a las personas”, agregó, en un discurso enfocado en el uso de tecnología moderna específicamente para mejorar la experiencia de los usuarios.

Viajes integrados

En la instancia, Bastian estuvo acompañado de diversas figuras de la industria para presentar las innovaciones de este 2025. Los primeros en aparecer, para presentar Delta Concierge, fueron Ryan Smith, cofundador y presidente de Qualtrics, y Jeanie Brady, asistente de vuelo de Delta, para hablar sobre cómo los comentarios de los clientes están moldeando el futuro de los viajes.

Delta Concierge es una herramienta digital, integrada en la aplicación Fly Delta, que utiliza inteligencia artificial generativa para crear momentos fluidos y personalizados, facilitando el viaje de los clientes, casi como un asistente personal.

El CEO de Delta también presentó un futuro multimodal para los viajes, donde un único itinerario del cliente estará conectado de principio a fin mediante profundas integraciones con socios estratégicos.

Compartiendo el escenario con Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, Bastian anunció una nueva alianza con la compañía de transporte que permitirá a los clientes vincular sus cuentas de Uber y SkyMiles, ganando millas por viajes y entregas elegibles.

Para ampliar el ecosistema de viajes conectados, Delta Concierge también se integrará con el servicio de taxis aéreos eléctricos de Joby, que busca transformar la experiencia de viajar al aeropuerto en los próximos años.

Entretenimiento a bordo

Para mejorar su experiencia a bordo, Delta presentó un nuevo sistema de entretenimiento en vuelo basado en la nube. Esta plataforma se basa en la experiencia personalizada Delta Sync, lanzada en 2023 para los miembros de SkyMiles, y permite acceder a una amplia oferta de contenidos y colaboraciones con marcas conocidas.

Así, el CEO de Delta anunció una nueva alianza con YouTube junto a Mary Ellen Coe, directora ejecutiva Comercial de la empresa, que permitirá a los miembros de SkyMiles disfrutar de sus creadores, podcasts y artistas musicales preferidos de la plataforma sin anuncios durante el vuelo, -a bordo de la mayoría de los vuelos-.

El evento en The Sphere

Todo comenzó muy temprano, a eso de las 6 AM, con la proyección de numerosos destinos de la aerolínea en 360 grados en el exterior del Sphere. Durante el desarrollo del evento, la proyección se centró en exhibir cinco aviones que representaban la evolución de la aviación a lo largo de los 100 años de historia de Delta.

En el Atrio del Sphere, los poseedores de entradas para el CES pudieron explorar una exhibición interactiva previa al discurso inaugural que incluyó historias inspiradoras de empleados de Delta y artefactos de la compañía mostrando, nuevamente, la historia de la aviación a través de la marca.

Los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer Delta Locals, una nueva plataforma de planificación de viajes que utiliza nuevas plataformas y tecnología emergente. Por último, se presentó una experiencia virtual de entrenamiento de pilotos  en la que los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar cómo es volar a 30.000 pies, guiados por los pilotos de Delta.

“La presencia de Delta en CES es un testimonio de la fortaleza de nuestra marca y del emocionante futuro que tenemos por delante,” señaló Alicia Tillman, directora ejecutiva de Marketing de Delta. “Esta fue una oportunidad para que los asistentes vivieran quiénes somos de una manera nueva e inolvidable”, puntualizó.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir