Banco Falabella presentó su nueva tarjeta CMR con depósito, una iniciativa diseñada para ampliar las posibilidades de acceso al crédito al eliminar las barreras tradicionales.
“La CMR con garantía es un producto que estamos evaluando para expandir el acceso al crédito a un segmento de la población que, hasta ahora, no ha tenido oportunidades de financiamiento", señaló Ignacio Bravo, gerente de Medios de Pago y Marketing de Banco Falabella.
TE PUEDE INTERESAR: Prex se integra a Pix: Usuarios podrán realizar pagos instantáneos en Brasil
El ejecutivo indicó que este producto opera como una tarjeta de crédito tradicional, ofreciendo beneficios como descuentos, cuotas sin interés y acumulación de puntos, pero con la particularidad de que el cliente debe realizar un abono inicial que determinará su cupo.
"El depósito funciona como un colateral al cupo otorgado al cliente en su CMR, que sirve de garantía en caso de mora", explicó Bravo. Los usuarios pueden comenzar transfiriendo entre $50.000 y $2.000.000, con la opción de aumentar este monto a través de aportes adicionales en el tiempo.
En caso de incumplimiento en los plazos de pago, la tarjeta se cerrará automáticamente después de 60 días de mora, y el depósito se utilizará para saldar la deuda. Si queda un remanente tras cubrir el monto adeudado, este será devuelto al cliente.
Con este lanzamiento, Banco Falabella se suma a Tenpo, fintech que, durante este año, presentó la primera tarjeta de crédito con garantía del país. Se trata de un producto que ya existente en otros mercados, como Estados Unidos, México y Brasil.
Construir y mejorar el historial crediticio
Además de las funciones básicas de un instrumento de crédito, la tarjeta CMR con garantía ofrece a los usuarios la oportunidad de construir o mejorar su historial crediticio.
"Aspiramos a que la gran mayoría de las personas puedan acceder a este producto, incluso quienes hayan tenido dificultades para cumplir con sus compromisos financieros", añadió el gerente. "Nuestro objetivo es brindar oportunidades a quienes lo necesitan y así aportar a la inclusión financiera", agregó.
El producto se encuentra disponible en 10 sucursales de la Región Metropolitana (Quilpué, Tobalaba, Puente Alto, Iquique, Concepción, Puente, Mall Independencia, Parque Arauco, Ahumada 112 y Arauco Maipú).
Sin embargo, el plan es expandirse a todas las oficinas de Banco Falabella y de incluir un proceso de contratación digital a través de la app del banco a mediados de 2025.