Rakuten Kobo presentó oficialmente en Chile los nuevos Kobo Libra Colour y Kobo Clara Colour, sus primeros eReaders con pantalla a color, marcando un hito en la lectura electrónica.
Ambos dispositivos están equipados con la tecnología E Ink Kaleido™ 3, que permite mostrar una paleta de colores suaves sin perder las ventajas de la lectura digital tradicional, como la durabilidad de la batería y la visibilidad bajo luz directa.
TE PUEDE INTERESAR: Lenovo presenta en Chile su nueva línea de dispositivos con IA
“Nos entusiasma ser la primera plataforma global de eBooks en lanzar eReaders en color a precios accesibles, aportando una nueva dimensión a los libros electrónicos con una delicada gama de colores suaves”, señaló Francisco Calero, Senior Account Manager para España, México y Latam de Rakuten Kobo.
El modelo Kobo Libra Colour, de 7 pulgadas, se posiciona como el eReader más completo de la marca, siendo compatible con el lápiz Kobo Stylus 2 para escritura a mano, subrayado y anotaciones. Por su parte, el Kobo Clara Colour, con pantalla de 6 pulgadas, ofrece las mismas funcionalidades básicas con resaltado en color, diseñado para quienes prefieren dispositivos más compactos.
Ambos dispositivos también incorporan tecnología ComfortLight PRO, que reduce la luz azul para proteger la vista durante largas jornadas de lectura, y la función de modo oscuro para minimizar la fatiga visual. Además, cuentan con conectividad Bluetooth para escuchar audiolibros y compatibilidad con servicios como OverDrive para acceder a bibliotecas digitales.
Para los lectores que prefieren una experiencia de lectura tradicional, la empresa también lanzó el Kobo Clara BW, un eReader tradicional en blanco y negro que incluye mejoras en su pantalla E Ink Carta 1300, procesador y almacenamiento, además de ser resistente al agua, al igual que los modelos en color.
eReaders y accesorios sostenibles
Ambos dispositivos a color, así como sus fundas, están fabricadas con plásticos reciclados y materiales recuperados antes de llegar a los océanos. Además, incluyen opciones de reparabilidad, como el reemplazo de baterías, en colaboración con iFixit.
Daniel Aladro, fundador y CMO de Bestmart.cl, distribuidor oficial en Chile, señaló que “nos enorgullece que una marca como Rakuten Kobo haya puesto los ojos en nosotros para poder distribuir y vender sus productos de manera oficial en Chile".
Asimismo, añadió que "hemos visto de primera fuente como el mercado de los eReader ha ido en crecimiento y poder ofrecer este tipo de dispositivos que buscan llevar la experiencia de la lectura tradicional a una electrónica es un gran desafío para nosotros. Nos alegra, además, poder contar con una amplia biblioteca en números de ejemplares en español y sobre todo que los clientes puedan pagar en pesos chilenos".
Todos los dispositivos y accesorios Kobo para eReaders están disponibles en Chile a través de Bestmart