Isapre Esencial lanzó el Plan Alemana Integral, un nuevo modelo de atención desarrollado por la Clínica Alemana de Santiago, enfocado en el paciente y en el cuidado personalizado. Este plan priorizaría la prevención, educación y atención continua, con un enfoque biopsicosocial que busca detectar enfermedades en etapas tempranas para prevenir complicaciones.
El modelo contaría con un equipo médico de cabecera formado por médicos de familia, pediatras y enfermería, que acompañan al paciente y coordinan derivaciones otros especialistas cuando es necesario.
Esto optimizaría los recursos del sistema de salud, asegurando una atención oportuna y reduciendo gastos del bolsillo al evitar procedimientos innecesarios
¿Qué beneficios trae el Plan Alemana Integral?
Todas las atenciones, tanto con el equipo de cabecera como con otros especialistas, se realizarán en plazos cortos, garantizando agilidad y accesibilidad. Los beneficiarios también tendrán acceso a canales preferentes, agenda personalizada para reservar horas y un WhatsApp exclusivo, entre otros beneficios.
Isapre Esencial también destacó una cobertura clara y sin topes, urgencias con condiciones transparentes y una alianza exclusiva con Clínica Alemana de Santiago, que ofrece copagos fijos en diversas atenciones. Además, según Esencial, es un 40% más económico que otros planes similares del mercado y un 17% más bajo que sus planes actuales.
Al respecto, la gerenta general de Esencial, Claudia Paredes, recalcó que “con este plan estamos dando un gran paso hacia nuestro objetivo de un modelo de aseguramiento de salud, que ponga a las personas en el centro y sea sostenible en el largo plazo”.
“Tenemos la convicción de que este modelo no solo impactará positivamente a los beneficiarios, sino que también al sistema en general, marcando un punto de inflexión en la manera de gestionar la salud de las personas en Chile”, concluyó Paredes.
De acuerdo con Esencial, el desarrollo de este plan se basó en un análisis de datos y estudios que mostraron cómo el modelo actual ha fragmentado las atenciones en salud y ha elevado los costos. Situación que genera una carga financiera significativa, la cual alcanza el 34,8%, uno de los más altos de la región.