Compró un smartphone, pero recibió un alicate: SERNAC decidió oficiar a Paris

El SERNAC espera que se informen de las medidas tomadas y la solución que entregarán a la afectada tras comprar por el marketplace de Paris.

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) ofició Cencosud Retail S.A. luego de que una consumidora recibiera un alicate en vez del celular comprado en Paris.cl. La afectada, quién es de la Región de Valparaíso, adquirió un smartphone Xiaomi en Phone Store, a través del marketplace de Paris.

Desde el servicio al cliente, le informaron a la consumidora que abordarían el tema para brindarle una solución. Sin embargo, luego de presentar un reclamo al SERNAC, la empresa comentó al organismo que "el producto objeto del reclamo fue entregado y recibido conforme en el domicilio del cliente".

Es por esto que el SERNAC solicitó a Paris que informara sobre las medidas adoptadas y la solución proporcionada a la consumidora. Además, se les requirió que detallaran los protocolos aplicados para tratar reclamos relacionados con problemas en el despacho de productos.

"Esto es una situación inaceptable y hay una responsabilidad clara tanto del proveedor definitivo, como también de Paris”, señaló Andrés Herrera, director del SERNAC. La autoridad agregó que protegerán a la consumidora afectada para que le brinden una respuesta satisfactoria.

En el Reglamento de Comercio Electrónico se establece que la información proporcionada en línea por los vendedores debe ser completa, clara, precisa y de fácil acceso.

Además, los proveedores deben informar claramente sobre las formas de despacho, entrega o retiro de los productos y ofrecer medios de contacto para resolver dudas o problemas de los consumidores.

Paris tiene un plazo de 10 días hábiles para responder al oficio del SERNAC. En caso de que no entreguen la información requerida, el ente fiscalizador podrá ejercer los mecanismos de protección presentes en la legislación vigente.

Paris llegó a solución de mutuo acuerdo con la clienta

Desde Paris informaron que se tomó contacto con la consumidora para resolver su situación y que se alcanzó una solución de mutuo acuerdo.

"Lamentamos lo ocurrido y hemos tomado las medidas necesarias para evitar este tipo de hechos", declaró la empresa.

Desde la tienda de Cencosud, además, adelantaron que se responderá al oficio emitido por el SERNAC detallando la solución ofrecida.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir