Fuimos a conocer el corazón del centro de renovación de autos de Kavak

La startup mexicana Kavak, va a desembolsar un total de 3,1 millones de dólares para la operación y crecimiento en Chile.

Más de alguno ha tenido que vender su auto por diversos motivos y debía publicar avisos en diferentes páginas, pagar por anuncios, ir a concesionarias, entre otras alternativas. El unicornio de origen mexicano Kavak se encuentra a punto de cumplir dos años de operaciones en Chile. Ahora están enfocándose en consolidar su operación y seguir asegurando la mejor experiencia a los clientes.

Ellos se encargan de comprarte tu auto —dependiendo del kilometraje que tenga y otros factores— para ser una especie de intermediario entre el vendedor y el comprador.

En el sector surponiente de Santiago, en un amplio terreno de Empresas Schiappacasse, se encuentra la planta de operaciones de Kavak en Chile, de 7.600 metros cuadrados, los que se suman a otros 5 mil metros en exterior. Tiene una capacidad total para 1.200 autos de gran variedad de marcas.

Pablo Paredes, gerente general de Kavak comentó que “estamos muy orgullosos de presentar nuestro centro en Chile. No solo por sus características y capacidad, sino porque es una pieza central en nuestra propuesta”.

Esta plataforma combina tanto lo online como lo de locales físicos que ofrecen. Por un lado, para quien vende un auto, tiene un servicio de cotización online y oferta de compra inmediata. Sin embargo, para el que quiere comprar, tiene la posibilidad de elegirlo online, reservarlo con 1 clic, recibirlo a domicilio, entre otros beneficios característicos de Kavak.

¿Cómo es el proceso de la llegada del auto?

Esta planta se caracteriza por tener procesos definidos al momento de que llegue un auto a Kavak. Actualmente, aseguran tener más de 500 autos publicados en su página online, donde todos los vehículos pasaron por el p.

Cada auto que llega pasa por una inspección general, para luego ir a un diagnóstico. Después, debe ir a mecánica, neumáticos y mecánica nuevamente. Posteriormente, va a la zona de pintado, control de calidad y detailing. Por último, pasa por una sesión de fotos para la web.

Este proceso, dentro de la planta de Kavak, lo tienen un total de dos veces, haciendo espejo para poder tener la mayor cantidad de autos posibles. Hay 33 personas trabajando en el centro para la cantidad de autos que llegan a la planta y requieren de la revisión.

Cada auto tiene sus propias necesidades. Pablo Paredes explicó que “se establece una hoja de ruta única para cada auto, según las necesidades detectadas. Así, un vehículo puede pasar solo a la etapa de desabolladura y pintura, y otro a mecánica pesada”.

Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir