Las claves del nuevo chip M4, el más potente y eficiente de Apple a la fecha

Este martes Apple presentó el nuevo chip M4, el corazón del renovado iPad Pro, que ofrece más eficiencia y avanzadas capacidades de IA.
El nuevo chip M4 de Apple

Apple busca revolucionar nuevamente el mercado con el lanzamiento este martes de su más reciente innovación, el chip M4, el corazón del nuevo iPad Pro, con el acento puesto en establecer un nuevo estándar en la eficiencia energética.

Desde su sede en Cupertino, California, Apple reveló que el chip M4 es fruto de la más avanzada ingeniería, utilizando una tecnología de fabricación de 3 nanómetros de segunda generación.

“El nuevo iPad Pro con chip M4 es un gran ejemplo de que diseñar chips de primer nivel permite crear productos revolucionarios”, afirmó Johny Srouji, vicepresidente sénior de Hardware Technologies de Apple.

Según Srouji, este chip no solo impulsa el rendimiento de las aplicaciones más exigentes, sino que también integra capacidades de inteligencia artificial sin precedentes.

“La eficiencia energética del chip M4, junto con su nuevo motor de visualización, posibilitan el diseño delgado y la pantalla innovadora del iPad Pro. A su vez, las mejoras fundamentales introducidas en su CPU, GPU, Neural Engine y sistema de memoria hacen que el chip M4 tenga todo lo necesario para ejecutar las aplicaciones más recientes que aprovechan el poder de la IA”

Johny Srouji, vicepresidente sénior de Hardware Technologies de Apple

El M4 cuenta con un procesador de hasta 10 núcleos y una GPU también de 10 núcleos, ambos diseñados bajo la arquitectura más reciente que precedió en el chip M3. Este avance permite al nuevo iPad Pro gestionar tareas de gráficos avanzados como el trazado de rayos y Mesh Shading acelerados por hardware, una primicia para la línea de productos de Apple.

Además, el chip incluye el Neural Engine más rápido desarrollado por Apple hasta la fecha, capaz de procesar hasta 38 billones de operaciones por segundo. Esta capacidad lo convierte en el procesador ideal para manejar cargas de trabajo intensivas de inteligencia artificial, superando ampliamente a cualquier PC con IA en el mercado.

De hecho, desde Apple afirman que esta tecnología en el M4 es 60 veces más rápido que el primer Neural Engine incorporado en el chip A11 Bionic.

El chip M4 está en el nuevo iPad Pro, el más delgado hasta la fecha

El impacto del chip M4 se extiende más allá del rendimiento y la eficiencia. Contribuye de manera muy importante al diseño delgado del iPad Pro y a la calidad sin precedentes de su pantalla Ultra Retina XDR. La pantalla logra una nitidez y precisión de color superior, atribuibles al nuevo motor de visualización del chip, que maximiza la luz emitida por dos paneles OLED.

La sustentabilidad también juega un papel clave en el desarrollo del chip M4. Apple continúa su compromiso con el medio ambiente al reducir el consumo energético de sus dispositivos, lo que permite que el iPad Pro pueda ofrecer una batería de mayor duración y menos dependencia de la energía eléctrica.

iPad Pro con chip M4 de Apple
iPad Pro con chip M4 de Apple

Apple afirma que el chip M4 puede ofrecer el mismo rendimiento que el chip M2 consumiendo la mitad de la energía. En comparación con el chip de PC más reciente en un notebook delgado y ligero, el chip M4 puede ofrecer el mismo rendimiento usando tan solo una cuarta parte de la energía.

Cabe recordar que Apple ya es una empresa carbono neutral en sus operaciones corporativas globales, y su objetivo es lograr ese mismo hito para toda la cadena de abastecimiento y en el ciclo de vida de cada producto para el año 2030.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir