Santander presenta dificultades para pagos con tarjetas: Clientes denuncian cobros por compras rechazadas

Banco Santander está realizando una mantención programada este domingo, generando intermitencias en pagos y en su aplicación.

Banco Santander se encuentra ejecutando una mantención programada de sus canales de atención durante la jornada de este domingo, lo que está generando intermitencias en algunos de sus servicios durante este periodo.

Según indicó la entidad en su sitio web, los trabajos estaban programados para este domingo 21 de abril entre las 01:00 y las 15:30, y corresponden a una mantención programada en sus canales y servicios, por lo que “podrían presentarse intermitencias durante dicho período”.

Durante gran parte de la madrugada, no se había comprobado un mayor impacto producto de estos trabajos. Sin embargo, cerca del mediodía del domingo, según constató Transbank, se comenzaron a evidenciar problemas para realizar pagos con tarjetas de débito Mastercard y Visa.

“Se ha identificado la causa del incidente, la que corresponde a rechazos asociados al emisor Banco Santander Mastercard Débito y Banco Santander Visa Débito. Estamos trabajando en la solución”, indicó la plataforma de desarrolladores de Transbank.

Durante la madrugada del domingo, a partir de las 2:00, se experimentó “intermitencia” en los pagos con tarjetas de débito del mismo banco. Dicha incidencia habría sido superada algunas horas después.

Respecto de la segunda caída presentada para los pagos con tarjeta de débito este domingo, Transbank confirmó a eso de las 14:00 que la incidencia había sido superada.

Problemas para consultar datos y pagar con tarjetas Santander

Producto de la mantención programada que Banco Santander está efectuando, los clientes comenzaron a reportar problemas para realizar pagos con sus tarjetas.

A ello se suma la imposibilidad de obtener la numeración de las tarjetas a través de la app del banco, e incluso una usuaria reportó inconvenientes para realizar un giro desde cajeros automáticos (ATM).

La situación fue superada pasadas las 14:00. Sin embargo, existen clientes que sufrieron hasta tres cobros por una misma compra que terminó siendo rechazada. A través del VOX, la entidad asegura por medio de una grabación que estas transacciones serán reversadas en un máximo de 72 horas.

A través de redes sociales, algunos usuarios comenzaron a reportar las dificultades que están experimentando:


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