Sustentabilidad e inclusión: El tono de las marcas presentes en Lollapalooza Chile 2024

Santiago se prepara para vivir una nueva versión de Lollapalooza Chile, del 15 al 17 de marzo en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Hasta el domingo 17 de marzo, el Parque Bicentenario de Cerrillos recibe a la duodécima edición de Lollapalooza Chile, un evento que este año promete superar todas las expectativas, gracias a la participación activa y creativa de diversas empresas que buscan no solo entretener, sino también concienciar y unir a través de la música, la tecnología, y la solidaridad.

Banco de Chile decidió reafirmar su compromiso con la inclusión y la accesibilidad universal, un sello que ha intentado imprimir a lo largo de los años como auspiciador principal del festival.

Las iniciativas van desde accesos preferentes hasta plataformas de visión para personas con movilidad reducida, junto con el apoyo de voluntarios que estarán durante las tres jornadas.

“Queremos que todas las personas que asistan disfruten en igualdad de condiciones de Lollapalooza. Por eso, trabajamos año a año para sumar nuevas iniciativas y entregar un espacio cómodo y acogedor para todos”, destacó María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile.

En tanto, Jack Daniel’s preparó un espacio de 200 metros cuadrados donde los asistentes serán parte de tributos a bandas icónicas, sesiones de rock, y una experiencia backstage única. Además, la popular marca de whisky invitó a los fanáticos a crear su propia historia en el festival, impulsando un ambiente de celebración y creatividad sin precedentes.

La banda Cigarbox Man, reconocida por su enfoque en la sostenibilidad, ofrecerá una charla sobre el papel de la industria musical en la acción climática, reforzando el compromiso de la marca con un futuro más verde.

La apuesta por el reciclaje y la sustentabilidad

McDonald’s también estará presente en este nuevo Lollapalooza. La cadena de comida rápida contará con un restaurante sustentable, que estará operativo en un local modular con el apoyo de 300 empleados de todo el país. Se ofrecerá un menú en braille para personas ciegas y con baja visión.

“Toda la compañía está trabajando con la misma eficiencia que el año anterior, para llevar la calidad de nuestros productos a esta versión de Lollapalooza. Hemos puesto nuestros esfuerzos en trasladar los procedimientos de calidad y los programas de sustentabilidad de nuestros restaurantes a este local modular”, destacó Carlos González, director general de Arcos Dorados Chile.

McDonald's en Lollapalooza 2024
McDonald’s en Lollapalooza 2024

El año pasado, McDonald’s destinó más de 150 litros de aceite para transformarlo en biodiésel, 400 kilos de cartón fueron recuperados a través de recicladores de base y se implementó una compostera de residuos orgánicos. La apuesta para este año busca replicar 15 iniciativas amigables para el medioambiente.

Tetra Pak vuelve a sorprender este año con una gigantesca zona de sombra construida con más de 780 mil envases reciclados. Además, se instalarán 60 puntos limpios en todo el Parque Cerrillos, para los cuales se dispusieron más de 640 mil envases reciclados con el objetivo de promover un evento sin residuos.

“Es una oportunidad única para generar cambios positivos en el cuidado del medio ambiente, impulsando el reciclaje”, explicó Gianfranco Raglianti, gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak Chile.

Paris, por su parte, ofrece una experiencia única con la Rueda Paris, una rueda de la fortuna que promete las mejores vistas del festival.

“Queremos entregarles una experiencia increíble a todos los visitantes a Lollapalooza. A la mejor música de sus artistas favoritos, le sumaremos un momento único en la Rueda Paris, donde podrán disfrutar de las mejores vistas del festival. Será un momento inolvidable para vivir con amigos o en familia”, comentó Pilar Sánchez, Gerenta de Marketing de Paris.

Fundaciones y organizaciones dicen “presente” en Lollapalooza 2024

En el sector Lolla Cares, Fundación Las Rosas presenta una propuesta única que combina moda sostenible y solidaridad. Con más de 600 prendas vintage, los asistentes pueden renovar su look mientras contribuyen a una causa noble, apoyando a las personas mayores.

Solamente debes acudir al stand de Fundación Las Rosas -que estará en el sector Lolla Cares- y hacerte Amigo/a por $1.000. Así, podrás escoger el atuendo que más te guste y asesorarte por una experta en moda, para luego disfrutar del evento con un look cool y además, solidario.

El festival también contará con un amplio espacio para Aldea Verde, dedicado a promover la sostenibilidad y la economía circular. Esta iniciativa reúne a entidades gubernamentales, ONGs, organizaciones, pymes, startups y grupos activistas, todos enfocados en compartir conocimientos y experiencias sobre sostenibilidad.

Dentro de las actividades de Aldea Verde, resaltan proyectos como TREMENDAS, un movimiento de niñas y jóvenes que ejecutan proyectos de impacto social alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También, la participación de Scout Chile y Latinas for Climate, esta última centrada en el ecofeminismo y la crisis climática con perspectiva de género, refleja la diversidad de enfoques hacia la sostenibilidad. Asimismo, organizaciones como Greenpeace y WWF, junto a Re:Wild en alianza con Fundación Fungi, buscan generar conciencia y soluciones frente a los problemas ambientales.

Aldea Verde se enriquece con la presencia de startups innovadoras como IMEKO, enfocada en reciclar colillas de cigarro, y ByBug, que utiliza insectos para el tratamiento de residuos orgánicos, demostrando la aplicación de la tecnología en la sostenibilidad.

Además, se destaca la inclusión del Pacto Chileno de los Plásticos y ALTER, una marca de ropa que trabaja con materiales reutilizados, subrayando la importancia de la economía circular en distintos sectores.

También se aborda la compensación de la huella de carbono y la descarbonización con el apoyo de Enel, mostrando un compromiso integral con el medio ambiente. Además, incluye dinámicas de interacción para concientizar sobre el reciclaje y la reutilización a través de actividades lúdicas y educativas.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir