Con especial foco en la sustentabilidad: Delta Airlines presenta nueva experiencia gastronómica a bordo

Delta sigue redoblando su apuesta por los vuelos de largo alcance, potenciando su propuesta para la cabina Delta One.
ATL DOM First Class – Lunch/Dinner-Mashama Bailey 1. Fox Bros. Bar-B-Que Braised Beef Short Rib – spiced beef broth, potatoes, turnips, carrots and charred onions 2. Glazed Smoked Chicken – quinoa salad and green tomato chow chow 3. Baked Mac and Cheese – with toasted garlic breadcrumbs and broccoli Salad – Mediterranean Chopped Salad with cucumber, peppers, olives and pickled red onion Dressing- Feta Vinaigrette with red wine vinegar, mustard and herbs Dessert – Lemon bar with whipped cream

Buscando aportar en la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, Delta Airlines renovó la experiencia de servicio de comida a bordo de la cabina Delta One. Además del menú que ofrecen, la aerolínea busca entregar una renovada experiencia a sus clientes y continuar creciendo junto a la empresa de catering “NewRest”.

Actualmente, la compañía opera vuelos diarios entre Santiago de Chile y su principal centro de conexiones en la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos.

Para la ruta se utilizan aviones Airbus A350-900, los que cuentan con tres categorías: Delta One, semejante a lo que se conoce como business; Delta Confort +, parecido a un premium economy o turista premium; y Main Cabin, que equivale a la cabina económica.

En el servicio que ofrece Delta One se encuentra la renovada oferta de menú y empaques eco friendly con el medio ambiente. Estos nuevos menús son diseñados por chefs internos, nutricionistas y expertos, con el objetivo de entregar a las personas una oferta variada y personalizada de aquello que quieren consumir durante sus vuelos.

“La oferta de comida es muy importante al momento de comenzar un vuelo, ya que es lo que hace la diferencia en tu experiencia. Todo el mundo puede tener un asiento, pero aquellos que tienen una mejor oferta gastronómica tendrán algo valioso para recordar”, comenta Elisa Zavala, gerente de Alianzas en América de Delta Airlines, en conversación con Chócale.

Delta One: Una experiencia personalizada para los pasajeros

Los pasajeros que viajen en Delta One podrán acceder al menú que ofrecen desde la empresa, además de contar con un kit de aseo personal que incluye un cepillo de dientes hecho de bambú, antifaz, shampoo y acondicionador.

Respecto de la carta del menú, ofrece distintas opciones de entradas, platos de fondo y postres, donde se encuentran alternativas como pato con piña, pastas, beef y salmón.

Además, hay menús especiales para personas vegetarianas, y diabéticas, los cuales pueden ser solicitados previos al vuelo. Los postres también son variados y pueden ser personalizados a gusto del pasajero, dando la opción por ejemplo de agregar salsas especiales a los helados.

“El servicio de comida a bordo para Delta One ya se encuentra disponible en todo Estados Unidos y Latinoamérica. Nuestra flota es diferente dependiendo de los tiempos de vuelo, pero se mantiene una oferta similar para los países en general. Tal vez no quieres el servicio completo de inmediato y quieres probar el menú más tarde y está súper, por eso es que nosotros damos la libertad de elegir de cada persona al momento de abordar nuestros aviones”, explica Zavala.

Una de las encargadas de NewRest explicando paso a paso las preparaciones

Los clientes de Delta One pueden elegir entre una selección limitada de menús a partir de 7 días hasta 24 horas antes de la salida de su vuelo a través de la aplicación móvil de Fly Delta. Además, en todos los vuelos las personas podrán disfrutar de aperitivos de cortesía y snacks a elección.

Sustentabilidad y crecimiento: Los pilares que guían a la aerolínea

Delta se encuentra acelerando sus esfuerzos para construir un futuro más sustentable y sostenible, por lo que la aerolínea ha renovado sus ofertas de proyectos a bordo con amenity kits hechos a mano por artesanos, ropa de cama reciclada, utensilios de servicios reutilizables y biodegradables (los cuales son entregados a NewRest para servir en las comidas a bordo), y vino enlatado premium.

“Desde NewRest estamos en un proyecto junto a Delta para el cambio de servicio a bordo. Nosotros programamos el trabajo que se realiza en nuestras plantas de producción para entregar la mejor calidad a nuestros clientes, donde el equipo se entrena para cumplir con los tiempos y respetar al medioambiente”, menciona Carla Mazé, Account Manager de NewRest, en conversación con Chócale.

Postres de maracuyá servidos en platos de cerámica

En nuestro país, NewRest trabaja también como proveedor de Air France y American Airlines, de manera que buscan continuar perfeccionándose para entregar una mejor experiencia a sus clientes.

Delta aspira a seguir creciendo en la región

Dentro de las proyecciones para este año, Delta busca seguir siendo más reconocidos en Latinoamérica y continuar mejorando sus servicios. Además, la compañía busca continuar profundizando con su alianza —conocida como joint venture— junto a LATAM.

“Vamos a seguir creciendo nuestra red, comprometiéndonos con nuestras comunidades de Latinoamérica y mejorando junto con LATAM”, concluye Elisa Zavala, gerente de alianzas en América de Delta Airlines.

De acuerdo con la última entrega de resultados de la aerolínea chilena, el joint venture pasó de tener un 33% de participación de mercado en rutas entre Sudamérica y Norteamérica en el cuarto trimestre de 2022, a cerrar el año pasado con 36%.

Entre los últimos hitos de esta alianza encuentra el desarrollo de seis nuevas rutas, como Atlanta-Cartagena y Nueva York-Río de Janeiro, que son operadas por Delta; y São Paulo-Los Ángeles, Medellín-Miami, Bogotá-Orlando y Lima-Atlanta, por el lado de LATAM.

Además, en junio comienza la operación de vuelos directos entre Santiago y Orlando.


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