Clausuran AutoMac de McDonald’s en La Florida por incumplimiento de normativas

La Municipalidad de La Florida clausuró el servicio de AutoMac de un McDonald’s por no tener patente comercial vigente para venta de comida al paso.

La Municipalidad de La Florida anunció la clausura del servicio de drive thru AutoMac de un local de McDonald’s ubicado en la intersección de Avenida La Florida con Gerónimo de Alderete, tras identificar un incumplimiento en el permiso de funcionamiento del local.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, expresó que la decisión se tomó luego de que el director de obras informara sobre la violación de las normativas que rigen el funcionamiento del establecimiento, específicamente en lo referente a la entrega de alimentos en vehículos.

Según explicó, el local no contaría con patente municipal para la venta de comida al paso.

“Esperamos que McDonald’s, que es una empresa que ejerce un comercio ilícito y presta un servicio necesario a la ciudad, cumpla con la ley (…) y que se sienten a conversar con nosotros para proteger al vecindario”, aseguró Carter.

El alcalde de La Florida acusó que el local ha generado diversas externalidades negativas en el vecindario, incluyendo ruidos molestos, peleas, y otras conductas indebidas asociadas tanto a clientes como a servicios de entrega.

Subrayó además la preocupación por la seguridad, mencionando la presencia de inmigrantes trabajando ilegalmente y el uso de vehículos para delivery sin los permisos correspondientes.

“La presencia de los servicios de delivery a través de motos, además, están asociados muchas veces a inmigrantes ilegales que no tienen sus papeles al día, y además las motos con las que tripulan tampoco tienen su documentación”, acusó.

Por su parte, Agustín Pérez, director de Obras de la Municipalidad, detalló que la infracción específica se relaciona con el artículo 145, el cual estipula que el establecimiento ha estado operando de manera distinta a lo autorizado.

“Está funcionando en disconformidad al permiso y a la recepción final. Fue autorizado para funcionar como restaurante y está funcionando como venta de comida al paso sin consumo en el local”, indicó Pérez.

La autoridad municipal dio un plazo aproximado de 60 días a McDonald’s para regularizar su situación y adaptarse a las normativas vigentes.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir