Bolsillo Familiar Electrónico 2024: Revisa los montos y hasta cuándo se pagará el beneficio

El beneficio de Bolsillo Familiar Electrónico se seguirá entregando hasta abril de 2024, como un complemento al saldo de la Cuenta RUT.
Cómo usar el aporte del Bolsillo Familiar Electrónico y cuándo se paga

Durante el año 2023, el gobierno implementó el Bolsillo Familiar Electrónico (BFE), un beneficio económico destinado a las familias más vulnerables que busca contrarrestar el aumento del costo de la canasta básica.

Aunque en un principio estaba planeado que la extensión de este aporte sería hasta diciembre de 2023, el gobierno confirmó que las familias seguirían recibiendo esta ayuda económica hasta abril de 2024.

Desde su creación hasta la fecha, el BFE ya ha beneficiado a más de 1 millón 700 mil familias a lo largo de todo Chile.

El monto que entrega el Estado es de $13.500 por cada carga familiar, es decir, si tu núcleo familiar está conformado por 2 personas, recibirán $27.000; si son 3 personas recibirán $40.500; si son 4 recibirán $54.000 y así sucesivamente.

Cabe destacar que aquellas familias que son beneficiarias de este aporte pueden utilizar el dinero exclusivamente para la compra de alimentos y artículos de primera necesidad en los distintos almacenes y supermercados.

El BFE es depositado el primer día hábil de cada mes directamente en la Cuenta RUT del jefe hogar, según lo establecido en el Registro Social de Hogares (RSH) y es visible en un apartado distinto al saldo normal de la Cuenta RUT.

Ya está terminando el mes de febrero y se acerca la fecha de pago correspondiente al mes de marzo. Según lo estipulado, solo quedarían dos fechas de pago antes de que finalice la extensión de este aporte, el cual finaliza en abril próximo. Sin embargo, el gobierno aún no se ha pronunciado respecto a si extenderá nuevamente, o no, la entrega de esta ayuda.

¿Cómo funciona el Bolsillo Familiar Electrónico?

En caso de que el usuario quiera realizar, por ejemplo, una compra de $10.000 en un almacén, al momento de pagar el Bolsillo Familiar Electrónico se activará automáticamente y suplirá el 20% del valor de esa compra, es decir, el jefe de hogar pagará finalmente $8.000 desde su bolsillo, y $2.000 serán descontados del saldo del BFE.

En caso de que las familias no utilicen todo el dinero disponible durante un mes, el saldo restante puede ser utilizado durante el mes siguiente.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir