Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Hasta qué fecha puedo acceder a el?

Conoce los montos, fechas de pago y cómo acceder al Bolsillo Familiar Electrónico, que estará disponible hasta abril de 2024.
Este 1 de octubre comienzan nuevamente los pagos del Bolsillo Familiar Electrónico.

El año pasado comenzó a operar un paquete de medidas económicas para ayudar a las familias chilenas. Una de ellas es el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual busca entregar un aporte monetario de $13.500 por carga familiar.

Al día de hoy, esta iniciativa ha beneficiado a más de 1 millón 700 mil familias a lo largo de todo Chile.

En noviembre, desde el gobierno anunciaron que ampliarán este beneficio social hasta abril de 2024, sin variaciones en sus requisitos. Por lo tanto, si ya recibías este beneficio, desde ahora en adelante se abonará directamente a la Cuenta RUT del jefe de tu hogar según el Registro Social de Hogares.

El Bolsillo Familiar Electrónico busca aliviar la carga a las familias de clase media ante el aumento del costo de la canasta básica, y contempla un saldo que se puede destinar únicamente a la compra en locales como supermercados, almacenes, panaderías, carnicerías y similares.

El monto de este aporte es de $13.500 por cada carga familiar efectiva que exista dentro de un hogar; es decir, si tu hogar se complementa de 2 personas recibirás $27.000, si son 3 personas recibirás $40.500, si son 4 recibirás $54.000 y así progresivamente.

Entre las características de este beneficio están, en caso de que el usuario quiera hacer una compra de $10.000, el Bolsillo electrónico se activará automáticamente cubriendo el 20% de ese monto; en este caso, el precio final de la compra será de $8.000 para el usuario.

En caso de que durante el mes completo no se utilice todo el saldo, lo restante quedará para ser utilizado durante el mes siguiente.

¿Cómo puedo acceder al Bolsillo Familiar Electrónico?

Este beneficio estaba pensado para ser entregado hasta diciembre de 2023; sin embargo, las autoridades anunciaron que ampliarán este beneficio hasta abril de 2024 para todos aquellos que pertenezcan a un porcentaje vulnerable de la población y sean beneficiarios de otros programas sociales.

Para recibir este aporte monetario de $13.500 por persona directamente a tu cuenta RUT no debes postular, sino que se te entregará automáticamente si ya eres beneficiario de otros programas sociales del estado como los siguientes:

  • Subsidio Familiar (SUF).
  • Asignación familiar o maternal (AFAM).
  • Si perteneces a alguno de los programas de subsistemas Chile Solidario o Chile Seguridades y Oportunidades.

Si ya eras beneficiario de esta ayuda para el proceso anterior, no deberás hacer ningún trámite específico y el saldo llegará automáticamente durante los primeros días del mes a tu apartado “Bolsillo Familiar Electrónico”, el cual es considerado aparte de tu saldo en la Cuenta RUT.

Para consultar si eres apto para recibir este aporte solo debes ingresar al sitio oficial del Bolsillo Familiar Electrónico y verificar ingresado tu RUN y fecha de nacimiento.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir