Fonasa abre nuevo punto de atención en Clínica Bupa Santiago

El nuevo módulo de atención inaugurado en Clínica Bupa Santiago promete fortalecer la cooperación público-privada y optimizar la atención de salud en la zona sur oriente de la Región Metropolitana.

En un esfuerzo por mejorar la experiencia y el acceso a la salud, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) inauguró un nuevo punto de atención en Clínica Bupa Santiago, ubicada en la comuna de La Florida.

Camilo Cid, director de Fonasa, resaltó que este lanzamiento es parte de un plan de expansión de Fonasa para facilitar el acceso a servicios de salud. Hizo énfasis en la importancia de la colaboración entre el sector público y privado, declarando que la inauguración es un hito “que representa nuestra voluntad de fomentar la cooperación y la complementariedad público-privada en salud”.

“Hay un grupo de personas, de instituciones del sector privado, que confluyen en objetivos comunes con el sector público, en el sentido de estar atentos y de estar al servicio de las personas. Bupa es uno de ellos, eso se puede apreciar en la disposición y en la filosofía que los impulsa”, señaló el director de Fonasa.

Además, señaló que la ley actualmente en discusión en el Congreso podría profundizar esta colaboración, permitiendo a los usuarios del Fondo acceder a una Modalidad de Cobertura Complementaria con prestadores privados.

En 2023, Fonasa registró un aumento de 616.320 nuevos usuarios, alcanzando un total de 16.229.898, lo que Cid considera un incentivo para continuar mejorando la gestión de Fonasa.

Por su parte, Antonio Cantó, gerente general de Bupa Chile, expresó que el 50% de los pacientes de la clínica provienen de Fonasa y se beneficiarán directamente con este nuevo punto de atención.

“El sello de nuestra clínica es poner el foco en las personas y en sus necesidades”, afirmó Cantó, subrayando la importancia de la colaboración público-privada para ofrecer una atención de salud oportuna y de calidad.

El nuevo punto de atención, que empezó a operar el pasado 23 de enero, está compuesto por tres módulos y abre de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Se espera que con esta apertura, el 70% de los pacientes de Clínica Bupa Santiago utilicen los servicios de Fonasa, agilizando los procesos de valorización y compra de bonos.

En La Florida, donde se ubica Clínica Bupa Santiago, el 74,6% de los 407.047 habitantes son beneficiarios de Fonasa. La clínica atiende anualmente a 200.000 pacientes, la mitad de ellos usuarios de Fonasa, y ofrece servicios como atenciones ambulatorias y procedimientos hospitalarios.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp
Total
0
Compartir