Los avances de Banco Security en innovación, transformación digital y soluciones B2B

En conversación con Chócale, Matías Morales, gerente de la división Digital de Banco Security, abordó los logros de 2023 y anticipó los planes del banco para este año.

El 2023 marcó un hito para Banco Security. La aceleración y transformación, iniciadas en 2022 destinadas a fortalecer los negocios de la entidad ante la disrupción tecnológica, se materializaron en una renovación de canales y proyectos estratégicos que llevaron al banco a liderar en soluciones digitales durante el año pasado.

“Nosotros terminamos un 2023 que nos deja súper contentos,” señaló Matías Morales, gerente de la División Digital de Banco Security, en conversación con Chócale.

El ejecutivo hizo particular énfasis en SecurityHub, una innovadora solución que ofrece APIs (interfaces de programación de aplicaciones, por sus siglas en inglés) para diversas empresas.

Actualmente, son más de 20.000 las interacciones automatizadas semanales que se procesan a través de este instrumento, brindando a los clientes empresa una mayor flexibilidad y eficiencia en sus procesos transaccionales.

En el desarrollo de esta nueva solución, el ejecutivo destacó la relevancia del enfoque de co-creación adoptado por la entidad financiera, el cual no solo ha permitido que las fintechs participen activamente en la producción de APIs, sino que también se ha convertido en un elemento diferenciador dentro del mercado.

“La sistemática que está creada respecto a la relación banco-cliente está creada de tal forma que permite estar constantemente conectados con ellos. (..)Esto, sin duda, ha creado una forma de trabajo muy distinta porque no solamente estamos entregando tecnología de vanguardia, sino que lo que nosotros estamos entregando es un sello mucho más distintivo dentro de nuestra propuesta de valor de servicio”, explicó.

Nuevas experiencias de cara a los clientes

La renovación de canales, un aspecto clave en la estrategia de Banco Security, ha implicado una revisión completa de las plataformas móviles y web para las diferentes líneas de negocio del banco, incluyendo empresas, personas e inversiones.

En esta línea, el gerente de la División Digital de la entidad subrayó la importancia del acuerdo suscrito con Backbase, fintech líder a nivel mundial por sus soluciones para la banca digital, el cual les ha permitido elevar su propuesta, ofreciendo experiencias personalizadas a sus clientes.

Una de las formas en las que se ha materializado esta alianza es mediante Security up!, la nueva cuenta corriente lanzada en agosto de 2023, que permite a los clientes acceder a una gama completa de productos financieros en línea, sin prescindir de servicios relevantes como la atención personalizada mediante un ejecutivo asignado.

“Ya llevamos el cuarto mes que estamos con este producto en producción, y a hasta la fecha, ya van más de 200.000 prospectos que se nos han acercado, que han intentado abrir una cuenta corriente. Hemos reducido en un 80% el costo de adquisición de nuestros clientes, por lo que son números que nos tienen súper contentos”, señaló el ejecutivo.

Mirando hacia el futuro, Morales anticipó más innovaciones en el banco. “Creo que 2024 es de harta innovación, hartos elementos bien novedosos que nosotros vemos de cara al cliente,” afirmó.


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