SMU cierra el 2023 con la apertura de tres nuevas tiendas en la Región Metropolitana

Los nuevos locales se encuentran en las comunas de Independencia, Estación Central y Quilicura. Con lo que SMU logró un total trece aperturas este año, superando la meta de este 2023.
Este 2023 SMU abrió las puertas de trece nuevos locales en la Región Metropolitana.

SMU, matriz de Alvi, Unimarc, Mayorista 10 y Super 10, concretó la apertura de 13 nuevas tiendas en Chile durante 2013. Los últimos locales en sumarse a esta lista fueron el Super 10 de Quilicura, junto con los nuevos Unimarc de Independencia y Estación Central.

Las nuevas tiendas vienen a complementar la actual cobertura de SMU, que hace pocas semanas inauguró un “combo” de locales Alvi y Unimarc en El Bosque. Con esto, la empresa supermercadista logró superar su meta de doce nuevos recintos para este año, según informó en un nuevo comunicado.

“Estos nuevos locales nos permiten terminar 2023 con una importante ejecución del plan trienal 2023-2025 y con año récord en cuanto a las aperturas de grandes tiendas. De hecho, pudimos avanzar de manera más ágil de lo previsto, incluso superando las 12 aperturas que teníamos programadas para Chile. Además, también somos la compañía que abrió más locales en el país durante este año”, afirma Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.

En SMU concluyen este año 2023 con un total de 390 tiendas a lo largo de todo Chile. Estos recintos se distribuyen en 292 Unimarc, 34 Alvi, 57 Mayorista 10 y 7 Super 10.

El plan trienal de SMU para el periodo 2023-2025

Las trece aperturas concretadas por SMU durante el 2023, son parte del plan trienal de crecimiento que esperan llevar a cabo entre el año 2023 y 2025.

Este proyecto tiene como objetivo lograr abrir 58 nuevas tiendas. En donde, 43 están programadas para Chile y las otras 15 en Perú, con lo que lograrían un crecimiento del 14% en su cantidad de recintos al 2025.

De cara al año 2025, en la empresa planean invertir US$300 millones para lograr la construcción de los recintos. Mientras que este año, la inversión fue de cerca de US$100 millones, de los que se destinaron unos 40 millones de la divisa estadounidense para aperturas.

La estrategia de crecimiento de SMU se enfoca en la Región Metropolitana y de Valparaíso. En estos lugares planean abrir 25 nuevos locales, muchos de estos en los espacios donde antes funcionaba la ex cadena de supermercados Montserrat.

“Pese a la incertidumbre económica, nosotros apostamos por un crecimiento rentable y sostenible a través de la consolidación de nuestra estrategia multiformato. En SMU tenemos una mirada de largo plazo y un compromiso con las familias chilenas, abriendo locales y ofreciendo buenos productos a los mejores precios”, indicó Gálvez.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir