SMU anuncia acuerdo para arrendar hasta 22 locales de la extinta Montserrat

Supermercados abiertos el 25 de octubre
Unimarc (Foto: Wikipedia)

Este martes SMU -matriz de Unimarc, OK Market, Alvi y Mayorista 10- anunció un acuerdo vinculante para el arriendo a largo plazo con Inmobiliaria Santander (ISSA) de hasta 22 locales que operaba la cadena de supermercados Montserrat.

Las tiendas cuentan con un promedio de 1.728 metros cuadrados y se ubican en las regiones Metropolitana y Valparaíso, donde SMU tiene una menor participación respecto del resto del país.

“Este acuerdo se enmarca dentro de nuestro plan estratégico 2020-2022 y la apuesta por un crecimiento competitivo de nuestros formatos, en zonas donde queremos aumentar nuestra participación, recordando que somos la cadena supermercadista de mayor cobertura a lo largo del país, presentes en las 16 regiones de Chile”, estableció Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.

La extinta cadena Montserrat operaba 32 locales en la Región Metropolitana y 3 en Valparaíso. Con una cobertura en 26 comunas, concentraba 12 sucursales en Puente Alto, La Florida, Renca y Santiago. La empresa ISSA es propietaria de estas tiendas, las cuales funcionaban por medio de contratos de arriendo. El acuerdo permitirá a SMU ampliar su cobertura y llegar a nuevas comunas.

El acuerdo se encuentra sujeto -entre otras condiciones- a la aprobación por parte de las autoridades de libre competencia.

“Esperamos poder seguir adelante con este acuerdo, que nos permitirá continuar brindando un mejor servicio, llegando a más personas, y estar más cerca de nuestros clientes”, finalizó Gálvez.

SMU no es el único, aunque se quedaría con el paquete más grande. A fines de junio la Fiscalía Nacional Económica (FNE) autorizó a Walmart Chile -matriz de Lider, Acuenta y Central Mayorista- para arrendar a ISSA los antiguos locales de Montserrat en Chicureo (Colina) y Calera de Tango.

Montserrat en su momento llegó a ser una de las cadenas de supermercados más importantes del país. Con más de 40 años de existencia, no resistió a los problemas económicos, los cuales se profundizaron con el estallido social y luego con la pandemia.

Contenidos relacionados