Llegar hasta 4 horas antes al aeropuerto: La recomendación de las autoridades para el fin de semana de Año Nuevo

Autoridades llamaron a presentarse con anticipación en el Aeropuerto de Santiago, ya que este fin de semana largo se espera un número récord de pasajeros.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Aeropuerto de Santiago, administrado por Nuevo Pudahuel, anunciaron un plan de acción en respuesta al aumento de pasajeros proyectado para el fin de semana de Año Nuevo y las vacaciones de verano. Este plan surge en un momento clave, ya que el aeropuerto espera recibir un número récord de viajeros.

Se estima que 432.947 pasajeros utilizarán el Aeropuerto de Santiago entre el 28 de diciembre y el 2 de enero, tanto en vuelos nacionales como internacionales. Esta cifra duplica los 159.464 pasajeros del año pasado y supera los 300.386 de 2019, antes de la pandemia.

La ministra de Obras Públicas, Jessica López, anunció un plan que incluye un aumento del personal de atención, servicios de información mejorados, y la implementación completa de 96 tótems de check-in automático y 64 puestos de auto registro de equipajes.

“Esta temporada alta marcará una recuperación de la actividad aeroportuaria, ya que esperamos que 8 millones 800 mil pasajeros transiten este verano en el aeropuerto, sumando vuelos nacionales e internacionales. Es una muy buena señal porque marca el inicio de la reactivación este 2024, generando mayor empleo y llegando a cifras mayores a prepandemia”, afirmó López.

Posterior al Año Nuevo, el Aeropuerto de Santiago prevé un flujo de 8.810.300 pasajeros durante las vacaciones de verano 2024, hasta marzo, aunque se espera que la mayoría de estos viajes ocurra en la tercera semana de enero. Del total, 4.996.872 pasajeros se embarcarían en vuelos nacionales y otros 3.800.000 en internacionales.

Aeropuerto de Santiago sugiere llegar 3 horas antes para vuelos nacionales y 4 horas para internacionales

Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nuevo Pudahuel, aconsejó a los pasajeros planificar sus viajes con anticipación, llegando hasta dos a tres horas antes en vuelos nacionales y tres a cuatro horas en internacionales, para facilitar los trámites de control migratorio y de seguridad.

“(Esto) considerando que deben presentarse con hasta una hora de anticipación a la puerta de embarque de su vuelo”, señaló el ejecutivo.

Recordemos que en las últimas semanas se han vuelto a experimentar largas filas para realizar el control de Policía Internacional, a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Los destinos más populares en enero de 2024 incluyen Calama, Antofagasta y Puerto Montt dentro de Chile. A nivel internacional, Buenos Aires lidera las preferencias, seguido por Lima, São Paulo, Río de Janeiro y Bogotá.


Síguenos en Google News

Síguenos en Google News

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

Suscríbete al WhatsApp

Contenidos relacionados

Total
0
Compartir